2011-09-13 TOSCANA

Esto se acaba y como decía la célebre canción que indefectiblemente se escuchaba en Monte La Reina (campamento donde antes se hacía la mili, “milicia universitaria” se llamaba) al final del verano y por tanto final de campamento: “esto se acaba, se acaba no hay quien lo pare…”

Y como se acaba nos trasladamos astutamente a una zona próxima al aeropuerto de Malpensa donde mañana cogeremos el avión de vuelta a casa: Bergamo.

El día amanece como todos los anteriores, es decir ni una nube y un calor que te…, bueno ya sabes.

Salimos siguiendo los sabios consejos de unos y otras sin mayores problemas (salvo una dura diatriba sobre la conveniencia de hacer caso al GPS y salir directamente hacia el norte, o más bien hacer justo lo contrario de lo que propone y salir a buscar la autopista hacia el sur.

Entre que si son galgos o que si son podencos, nos encontramos en la autopista (salida directa hacia el norte).

Viaje sin novedad hasta Verona, parada que se decide sobre la marcha, en atención a al que suscribe que es el único que no la conoce.

Un anfiteatro (la famosa Arena de Verona) impresionante en su tamaño y conservación, con capacidad para 25.000 almas y otros tantos cuerpos (siempre que se correspondan unos con otros, o sea cada alma dentro de su cuerpo, o sea, lo normal) y vestido, supongo que durante todo el período estival, para las representaciones que allí se celebran de ópera, teatro, ballet…

Recorrido por la zona, visitando el balcón de Julieta (ya se sabe, donde el célebre: “Julieta, no me tires la maceta”), abarrotado de gente, la iglesia de Santa Anastasia, la piazza delle Erbe, las tumbas de los Escaligeri, tumbas con su correspondiente monumento funerario de los antiguos señores de Verona, arte gótico funerario en plena calle, y Castelvecchio, castillo (viejo, como su nombre indica) con un puente sobre el río, adosado al propio castillo o parte de él. El puente fue destruido durante la guerra, pero se reconstruyó tal cual y es de gran belleza.

Comida en terraza veronesa (con más pena que gloria) y carretera hacia Bergamo donde llegamos sobre las ¿5? de la tarde.

Desconcierto navegatorio para encontrar el lugar de alojamiento y finalmente se contacta con el fulano que tras una breve espera aparece en una scooter para llevarnos (siguiéndole en el coche, no para llevarnos a todos en su scooter) hasta otro lugar donde dice que hay más sitio.

Apartamento recién estrenado por el aspecto, con algunos problemas aún (hay herramientas por el suelo y en los armarios) wifi sin terminar de organizar, pero amplio, limpio y bien situado.

No es hotel, no es B&B, no es apartamento. Se podría definir como un B&B un tanto peculiar, donde no viven los dueños y el desayuno te lo haces tú mismo con los productos que hay allí.

Visita  la ciudad alta (que es la antigua), previa disputa sobre si ir andando, en coche, en funicular, en coche hasta el funicular, o andando hasta el funicular, o en funicular hasta el coche o yo qué se, donde disfrutamos de algunos edificios sobresalientes como la basílica de Santa Maria la Maggiore (ya cerrada por la hora), el baptisterio, il duomo (que es lo que menos vale) y la Capella Colleoni, adosada a la basílica. Todo ello en un palmo de terreno a donde se accede por los arcos de la Piazza Vecchia, bajo los cuales se encuentra un curioso calendario solar.

Paseo por las callejas del pueblo, vistas desde un mirador al anochecer, bebedizo en una terracita callejera y vuelta abajo para cenar en una pizzeria recomendada por el tipo del B&B, La Ciolota o algo así, cerca de nuestro provisional hogar y cena regular (en mi opinión) aunque el resto opinaba que buenisimísimo todo.

Se echa de menos el aire acondicionado en la habitación, pero se supera sin mayor problema.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2011-09-13 TOSCANA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.