2011-10-23 UNA FOTO DE 200 EUROS

No se trata, como a primera vista pudiera parecer, de que haya recibido ningún premio. Ni buscado, ni encontrado. Ni merecido, ni regalado. Ni tampoco de que la foto “valga” 200 €, que séguramente valdrá muchísimo más. O valdría, si estuviera en el mercad. (Por cierto, si alguien la quiere comprar, podemos negociar).

Me explico. El pasado domingo decidí darme una vuelta por algunos parajes cántabros. Tenía especial interés en un bosque de secuoyas que hay en Cabezón de la Sal y del que tenía noticia por un comentario de hace tiempo de Santi.

Pues dicho y hecho. Allá me fui y allá vi las secuoyas. Se trata de un pequeño parque, que se recorre en un santiamén y que tiene numerosas (848) secuoyas de diverso tamaño, las más altas de unos 36 m. y con un tronco de unos 2 m de perímetro.

No es Yosemite, pero bueno…

Tras ello, me fui hacia la Reserva del Saja-Besaya, precioso paraje por otra parte, haciendo una escala previa en el bonito, aunque super-turistizado, pueblo de Bárcena Mayor.

Tras un paseo por la zona me dirigí hacia Reinosa para lo que hay que pasar por el puerto de Palombera (1260 m).

Tras una paradiña para fotear unas cascadas que forma el río Saja, sigo subiendo el puerto (el tiempo se estaba poniendo feo y la gasolina se me estaba acabando, bueno, al coche) cuando a la altura del mirador de la Cardosa, escucho un extraño ruido, que, en principio, me pareció de un embrague que no va bien. Cambio de marcha para comprobar e igual. Mi sospecha se dirige a un pinchazo. Afortunadamente, próximo al mirador hay un pequeño espacio para aparcar, donde compruebo que la rueda delantera derecha está absolutamente desinflada. No hay problema, pienso. Llamada al servicio de asistencia en carretera y en un pis-pas rueda repuesta.

1. Busca el teléfono del servicio de asistencia. Al final lo encuentras.

2. Coge el móvil, para comprobar que NO HAY COBERTURA.

3. Pide sopitas a una pareja que aparcada delante (el espacio era para solo dos coches) estaban comiendo unos bocatas dentro del coche y que tampoco tienen cobertura.

4. Busca el número de póliza, nombre del lugar, nombre de la carretera y daselos, junto con los propios, mientras pacientemente toman nota en un i-phone o algo así, para que una vez terminada su frugal comida, alcancen un sitio con cobertura y llamen por mí.

5. Espera a que terminen de comer.

6. Calcula que en menos de una hora debería llegar el servicio.

7. Lee el periódico, que la temperatura exterior es bastante gélida, el viento fuerte y amenaza lluvia en cuanto el viento amaine.

8. Busca las instrucciones de cambio de rueda. Por si acaso.

9. Identifica cuáles de las muchas que hay en el manual son las de tu modelo.

10. Busca (por si acaso) la llave para aflojar los tornillos.

11. Busca (por si acaso) el accesorio para la llave para el tornillo antirrobo.

12. Busca (por si acaso) dónde demonios está la rueda de repuesto y el gato.

13. Como pasa el tiempo, no puedo tener confirmación de aviso, en cualquier momento se pondrá a oscurecer y cada vez amenaza más con la lluvia y con todaslas herramientas localizadas, decido emprender la labor de cambiar la rueda.

14. Cambia la rueda por la “cosa” de repuesto. Una especie de rueda de la señorita pepis, con la que no puedes ir a más de 80 km/h.

15. Sigue ruta hasta llegar a un sitio con cobertura.

16. Saca un par e fotos, que el panorama lo merece.

17. Avisa a servicio en carretera (ya estaban avisados por la pareja) de que ya se pueden ahorrar el viaje.

18. Llega a Reinosa sediento (el coche) y llena el depósito.

19. Vuelve a casa por una magnífica autovía (Reinosa-Torrelavega) y luego por la ya conocida, a 80 km/h. Peligroso.

20. Lleva el coche al taller para arreglar el pinchazo y recambiar la rueda, para comprobar que el pinchazo es un destrozo y la rueda está para tirar. Aunque están todavía bastante bien, puestos a cambiar, cambiar las dos delanteras. TOTAL: 200,77 €.

De todas formas, mereció la pena. Es una zona muy bonita y merece ser paseada. Sobre todo dentro de unos días en que el otoño estará en todo su esplendor.

Por cierto, en un bar que hay en Cabezón de la Sal, en la calle-carretera de salida hacia Reinosa, a mano derecha, tienen una bastante buena tortilla de patatas. No me quedé con el nombre. Debe ser de algún fotógrafo porque tiene la pared con fotos grandes y de cierta calidad, con su página web y todo, con la que tampoco me quedé.

Pues eso.

Esta entrada fue publicada en COSAS DE FOTOS. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 2011-10-23 UNA FOTO DE 200 EUROS

  1. josé mari dijo:

    Jesús Mari, no aparecen tus (innecesario decirlo) magníficas fotos al abrir tu post, tal como me llega a mi correo. Únicamente al ir a poner comentario, aparece nuevamente el post – con diferente tipografía – y en ese momento aparecen las fotos intercaladas. (¿?)

    Sobre el tema: ya te dije yo que comprases un coche japonés.
    José Mari

    Me gusta

    • JESUS M. dijo:

      Slo me habra faltado que las instrucciones hubieran estado en japons. De lo otro, no tengo ni idea,ya que yo no recibo (o igual s, pero lo borro sin mirar porque ya me lo s) el aviso correspondiente.

      Jess M.

      Me gusta

  2. David y Eva dijo:

    Joe aita!! menudas aventuras tienes!! pero bueno, el sitio es muy bonito, y la excursion te salió más barata que venirte hasta Yosemite 😉

    Un beso!!

    Me gusta

  3. Inés dijo:

    Vaya aventuras!!! ya te digo!! eso de no tener cobertura es una jugarreta. Yo siempre había contado con el servicio en carretera si tenía un pinchazo…….Tomo nota de la excursión, tiene muy buena pinta.

    Me gusta

  4. Elena dijo:

    Qué modernos sois, yo siempre he pinchado, he tirado de gato.
    Vaya aventuritas!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.