2011-10-27 “MARGIN CALL”

Como todo el mundo sabe (¿lo sabe?), esta peli trata de un gran banco de inversiones de la City neoyorquina cuando un analista casi recién llegado descubre la situación financiera que hará que se tomen unas medidas que únicamente tratan de salvar el culo de los de arriba sin importar un carajo las consecuencias para sus empleados ni para el resto del mundo mundial. El inicio de la crisis de 2008. (Ahora sí. Que ahora sí sabe todo el mundo de qué va la peli. Todo el mundo que haya leído lo anterior. Y el resto de mundo que se haya enterado por cualquier otro medio.)

Un tema así y un reparto de cierto relumbrón (al dire, un tal  J.C. Chandor, yo no lo conocía, lo cual no quiere decir nada, aunque mirando en Internet veo que es su única peli, al menos “seria”) prometía bastante. Y por eso fui.

Otra decepción.

La peli se desarrolla, en su parte principal, en una noche, entre el descubrimiento de la situación por un currela a ultimísima hora (por quedarse fuera de horas a currelar) y las decisiones que se toman entre ese momento y la hora de apertura de los mercados (¿esta gente que compra y vende en todo el mundo trabaja sólo el horario americano?), finalizando, los minutos de la basura, con lo que sucede durante el día siguiente a esa noche y acabando 24 horas después del inicio.

Con estos mimbres se podía esperar una acción tensa y trepidante, pero realmente las cosas suceden y los personajes actúan sin trasmitir (qué curioso, no estaba seguro de si se podía decir “trasmitir” y sí, lo he mirado en la RAE) la más mínima emoción ni dar sensación de que se estaban jugando, más bien que se estaban cargando (se la habían cargado ya), no sólo su empresa sino la estabilidad económica mundial.

El doblaje de Kevin Spacey (quizás el original sea así y entonces el doblaje es muy bueno) me parece que ayuda bastante a esa falta de garra que tiene la peli.

Prescindible.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2011-10-27 “MARGIN CALL”

  1. David y Eva dijo:

    Pues, con un poco de suerte, te puedo decir si el doblaje de Kevin es bueno..si trasmite, o transmite, o no… porque…como no me enteraré de nada, sólo podré apreciar su actuación en su maximo esplendor 😉

    Me gusta

    • JESUS M. dijo:

      Pues igual la dan en el avin y as puedes comparar las dos versiones, un ratiro en cada una. Y entretiene ms el viaje. No te recomiendo verla dos veces, una en cada version, porque si tuviera que recomendar algo sera no verla.

      Jess M.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.