2011-12-29 “THE ARTIST”

Hoy sí. Hoy he ido a ver esta peli, en blanco y negro y que dicen muda pero que no es muda, aunque la voz humana brilla por su casi total ausencia. Y es que va de eso. Del momento en que el cine se convierte en sonoro y de las consecuencias que eso trae para los actores que habían triunfado en el cine mudo, personalizadas en el protagonista de esta película.

La película, además de muy original (podría haber sido de Woody Allen, del bueno, del de antes, del de La Rosa Púrpura de El Cairo y cosas como aquella), es emotiva, tierna, dramática, cómica, muy bien fotografiada e iluminada. Magnífica interpretación de todos los actores (algunos secundarios muy conocidos) y qué más decir; que es de esas películas que te reconcilian con el séptimo arte (¡toma detalle erudito!) y que se deben de ver y recomendar sin ningún género de dudas a todo aquel que le guste el cine o que aunque no le guste, quiera estar un par de horas entretenido. O mejor dicho, ENTRETENIDO, así, con mayúsculas.

Magnífica banda sonora en versión original subtitulada.

Mención especial a uno de los actores secundarios que casi se hace protagonista por medios propios y que no es un personaje humano, pero casi. Y no digo más para no destripar toda la película.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.