2012-01-12 “DRIVE”

Primero de todo, una corrección a mi anterior entrada peliculera. El precio de la entrada normal en día laborable es de 7 € y no 6 € como dije. O sea que por viejillo te ahorras 2 eurazos por entrada.

Y me he dado cuenta porque he vuelto, aprovechando que era jueves y que la entrada es a mitad de precio (excepto las películas de la Warner (?)). Mi primera intención era ir a ver la del Sherlock, que espero que sea bastante infumable, pero habrá  acción, explosiones, y cosas de esas que hacen que una película mala pueda ser vista y de un cierto entreteniento.

Pero, héteme aquí que, ¡oh, casualidad!, la del Sherlock es de la Warner, o sea aprecio normal en pleno jueves, así que sobre la marcha cambio de idea porque no es cosa de ir al cine un jueves con el único propósito de ahorrarse una pasta y que al final pagues como cualquier otro día, así que, vista la cartelera, me decido por “Drive”, a la que El Correo le pone tres estrellas.

Hay que reconocer que la peli está muy bien. El desarrollo es deliberadamente lento para crear un ambiente opresivo y angustiante, acentuado por la fotografía y la interpretación del protagonista, y que desemboca en una serie de acciones de una brutal violencia pocas veces tan crudamente explicitada.

Diría que muy buen cine pero muy poco agradable de ver.

Como curiosidad, en los créditos finales aparece un personaje llamado “Doc” que está interpretado por un tal Russ Tamblyn, nombre que tenía el actor que interpretaba al jefe de la pandilla de los “Jets” en la inolvidable “West Side Story”.

No conseguí identificar al personaje (supongo que es uno que le hace una cura al protagonista) y mucho menos al actor, con lo que me quedó la duda de si sería el mismo o una simple coincidencia de nombres. ¡Menos mal que hay Internet! Sí, es el mismo, pero 50 años después…

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.