2012-2-24 y 25 BURGOS – VALLADOLID – MADRID

Con motivo del concierto que la London Philharmonic Orchestra y el violinista Joshua Bell daban en Valladolid, allá nos dirigimos, con escala previa en Burgos.

La primera parada, casi obligada, en Landa para hacer el amaiketako, una a base de dulce y otro a base de riñoncitos (¡qué buenos!).

Tras la recuperación de funciones vitales con esta inyección de energía, decidimos ir a ver la Cartuja de Miraflores, entrada gratuita, y folleto-guía por el que cobran 1 € si lo quieres.

Está magnífica y recientemente restaurada. Se pueden admirar, entre otras cosas, el retablo mayor, obra de Gil de Siloé, el conjunto sepulcral de Juan II y de Isabel de Portugal, obra de Gil de Siloé, el sepulcro del Infante Alfonso de Castilla, obra de Gil de Siloé.

Comida (con cordero, of course) en Casa Ojeda (un poco decepcionante) y paseito (para bajar el colesterol corderil) y visita a la Catedral, también restaurada recientemente y donde se pueden contemplar muchas cosas de catedral, como sepulcros, imágenes, coro, papamoscas, etc, muchas de ellas, obras de, ¡cómo no! Gil de siloé. Aunque hay alguna también de su hijo Diego, como la escalera dorada y otras fruslerías.

Viaje a Valladolid, toma de posesión de alojamiento en el Hotel Boutique Garúes. Bien situado, próximo a la estación del AVE muy nuevo y muy acogedor y realmente bonito. La zona de recepción es una enorme biblioteca y todo él es en plan moderno.

Y como se acerca la hora, al Auditorio Miguel Delibes. Está cerca del Estadio Zorrilla y es un complejo, tipo Euskalduna, con diversos locales y salas uno de los cuales, el más importante en tamaño, naturalmente, es el auditorio. Forrado en madera, y con un patio de butacas con una elevación muy importante que hace que la visibilidad sea estupenda desde cualquier fila. Tiene un aforo de 1.700 individuos, con localidades en los laterales y detrás de la zona reservada para la orquesta.

Existe un sistema de entradas de “último minuto” para menores de 30 años que se ponen a la venta 15 minutos antes del inicio de la función y cuyo precio es de 1 €, Sí, un euro.

El concierto estupendo. Sinfonía nº 32 de Mozart, brevísima sinfonía de unos 10 minutos de duración, el concierto para violín nº 1 de Brahms con magnífica interpretación del solista, aunque no dio propina, el muy jeta, y en la segunda parte las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov, de gran lucimiento de la orquesta, que sí dio una propina.

Auditorio prácticamente lleno.

Y a dormir que comer ya habíamos comido bastante.

Al día siguiente, tras desayunar en el hotel (a la hora de pagar no me incluyen los desayunos, en un exceso de honradez le digo que hemos desayunado y tras excusas y hablar con la cafetería, me cobra sólo uno, no tienen remedio) y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, AVE a Madrid-Chamartín (1 hora y 5 minutos) a ver la exposición que el Museo Thyssen ha montado con la obra de Marc Chagall, repartida, como suele ser costumbre, entre el propio museo y el edificio de la Fundación Caja Madrid.

Se trata de una exposición cronológica, empezando en el museo y terminando en Caja Madrid donde se expone su obra desde su llegada a Francia en 1948 hasta su muerte.

Había más gente de la prevista, de forma que tuvimos que coger entrada para el museo para las 3 de la tarde y tuvimos que ir primero a la segunda parte.

Magnífica exposición, de la que nos gustó bastante más esa segunda parte que la del Museo que además estaba muy concurrida y no resultaba cómoda la visita.

De todas formas mereció la pena, aunque no nos dio tiempo a nada más, de forma que vuelta al AVE para Valladolid y coche a casita. Llegada sobre las 21:30.

Y aquí alguna fotillo más.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-2-24 y 25 BURGOS – VALLADOLID – MADRID

  1. David y Eva dijo:

    como vivimos…..

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.