2012-03-20 POR LA SIERRA DE ARACENA

Hoy día tranquilo.

Tras desayunar en el hotel y pagar la cuenta (72 € pax, por dos noches y dos desayunos) nos dirigimos con tranquilidad y sin hacer mucho caso al gps a Alájar, pueblecillo donde los haya, que dispone de una señalización de entrada harto engañosa en la dirección en la que nosotros íbamos, aunque algo mejor en sentido contrario.

A pesar del solete que luce en todo su esplendor, hay un cierto airecillo serrano que provoca una sensación térmica próxima al cero absoluto.

Damos un voltio por el pueblo, sacamos algunas fotos y salimos con dirección a una ermita (Nuestra Señora de los Ángeles) que hay en un  alto frente al pueblo, con su espadaña (separada) y su canesú.

Caballos, ermita, vista panorámica del pueblo dan lugar a un cierto número de fotos. ¡Qué raro!

A continuación vamos hasta Almonaster la Real donde, para recuperar calorías, nos tomamos un café (José Mari),un blanquito del lugar (yo) y una pequeñísima ración de jamoncete serrano (ambos).

Visita a la mezquita, en lo alto, junto a una plaza de toros de fábrica (piedra y argamasa) y el castillo o fortaleza.

Visita a alguna otra fruslería de las que el pueblo dispone y carretera hasta Castaño de Robledo, donde no parece que hay nada interesante salvo un restaurante que debe ser muy bueno (Maricastaña) y que sólo abre los días de fiesta y sábados y otro restaurante, justito, donde nos ponemos servidos de chacina. Una tapa de migas (con su panceta y choricillo), un par de medias raciones, una de jamón y la otra de lomo y un solomillo de txarri de los de aquí.

Nos invita al café, que, lamentablemente, es imbebestible. Me propone cambiarlo, pero declino cortésmente la invitación.

No se ve a nadie en el pueblo, salvo la cartera (cartero señora), un viejillo en la plaza, el de la tienda de la chacina y el mesonero.

Y de aquí, con un frustrado intento de entrada a Fuenteheridos (la señalización de la carretera te envía a una dirección prohibida) pian-pianito hasta Sevilla a devolver el coche y al aeropuerto.

Salida puntual de Vueling y llegada, tras un vuelo estupendo, con bastante adelanto.

María Luis, sacrificando sus preciosas horas de dedicación a la cerámica, nos recoge puntualmente y nos deposita a cada uno en su casita.

Y colorín colorado…

P.D. La que faltaba de felicitar a su aita (que no ha sido identificada en ningún momento), en realidad sí lo había hecho, pero a una dirección no hábil en ese momento y circunstancia.

Aclarado queda, Y en su descargo habrá que decir que dada su localización geográfica, y por ende, temporal, no tenía toda la información en sus manos.

Esta entrada fue publicada en COSAS DE FOTOS, MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-03-20 POR LA SIERRA DE ARACENA

  1. Eva dijo:

    jjajaj….menos mal que no has dicho quien era!!! 😉
    En Alajar en vez de pasear perros a la gente le da por los equinos???
    Menuda enviadia con el jamoncito, la chacina y el choricito..menos mal que ya queda menos para poder catarlos nosotros tambien….
    Muy bonitas las fotos.
    Por cierto, no sé que le pasa a esto que ya no me deja poner los comentarios normalmente, no puedo usar mi direccion normal…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.