2012-04-19 “MI HIJO Y YO”

Fuí a Getxo Zinemak a ver qué había para aprovechar lo de mitad de precio de los jueves.

Tras estudiar la cartelera exterior (craso error) me decido por una película inglesa, comedia, que se titula algo así como “La pesca del salmón en Yemen” y que podría tener no muy mala pinta, ya que el resto parecen del nivel de bodrio hacia abajo.

Y digo lo de craso error porque lo que se anuncia en el exterior no tiene relación con lo que está en cartel, ya que puede haber anuncios de pelis que se están dando, de pelis que se van a dar (ese era el caso) y, no lo sé pero me lo temo, de pelis que se han dado.

También lo que aparece en las pantallas que hay sobre las taquillas te puede conducir a error. Lo que vale, según me aclaró la taquillera, es lo que está encartelado sobre las taquillas.

Un rápido examen de la situación me induce a volver por donde he venido, aunque una vez allí y por el “ridículo” precio de 3,50 € me da cierta pereza lo de volver a casa sin más, por lo que me decido por una película que tiene pinta de ser bastante rollo y cuyo título encabeza esta entrada.

Y ¡oh, sorpresa!, resulta que la peli es bastante resultona (y valga la redundancia).

Francesa ella, dirigida por un antiguo jugador profesional de rugby, y es ésta su primera experiencia cinematográfica, lo que resulta un tanto raro visto el resultado, trata de la relación entre un padre, que fue jugador de rugby, igual que su padre y el padre de su padre y su hijo que no se aclara demasiado entre el rugby y las mates, especialmente por el marcaje que su padre le hace para que sea un gran jugador de rugby para seguir, y mejorar, la tradición de la familia.

La película no sólo se deja ver sino que resulta entretenida, muy simpática y amable con toques de humor cercanos a la carcajada, toques sentimentales cercanos a la lagrimilla y que en definitiva mantiene la sonrisa durante toda la proyección y hasta un buen rato después.

Si el cine debe ser (en mi opinión) en primer lugar entretenimiento y luego arte, esta película merece una muy buena nota aunque tendrá muchas carencias desde un estricto punto de vista cinematográfico.

Muy recomendable.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-04-19 “MI HIJO Y YO”

  1. Eva dijo:

    Pues apuntaremos 😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.