2012-07-24 EZCARAY

Me parece un tanto pretencioso incluir esto en la sección de “Mis Viajes”, pero no tengo otro sitio donde ponerlo y además es un viaje(cillo).

Primera parada en Santo Domingo de la Calzada con la sana intención de tomar un café, ya que preveo, antes de ir a Ezcaray pasar por Ojacastro, (también objeto del concurso fotográfico) y no espero encontrar allí nada semejante a un bar.

Teniendo en cuenta que Sto. Domingo (este Sto. Domingo) no tiene un Parador sino dos, (sólo otro pueblo en España, Santillana del Mar, goza de este privilegio) y además, hay mogollón de señales indicando la dirección de ambos, decido ir a uno de ellos a tomar el café en su cafetería.

Vano intento.

Las flechas indicadoras te llevan hasta un sitio donde, de pronto, cambian de sentido. Y hay una que parece señalar hacia una calleja peatonal, protegida por un par de robustos bolardos.

Muy cerca de esta calle hay una señalización de parking de la oficina de Información Turística. Pero no hay tal oficina, ni rastro de ella.

Finalmente, gracias a una amable lugareña, que me acompaña, los misterios se van aclarando:

1. El Parador (antiguo hospital deperegrinos) está donde parece que dicen las flechas, solo que si te acercas con el coche los bolardos se escamotean automáticamente dejando paso libre para acceder al Parador. Y de hecho, hay un letrero (minúsculo, eso sí) junto a los susodichos bolardos donde explica esta circunstancia.

Según mi guía, antes, para esta misma función había que dar a un botón, pero nadie lo sabía y era muy difícil de encontrar. ¿Han mejorado algo?

2. La Oficina de Información Turística ha cambiado de sitio y ahora está muy próxima al Parador, que a su vez, está junto a la Catedral.

Resuelta esta parte, el Parador tiene un bar que a estas horas está cerrado, por lo que el café (con una tortilla de unos 7 cm de altura) me lo tomo en un bar que hay por la zona.

Decido subir a la torre (132 escalones) para disfrutar de las vistas, que no merecen la pena.

Como había un ticket para la torre y la catedral con visita guiada (todo 5 €) compro este combinado y después de la torre hago la visita guiada a la catedral, que ha sido (está siendo) recientemente restaurada. La catedral bien y la guía muy flojita y muy verde todavía.

A destacar, la sepultura del Santo (Domingo), con su cripta y todo,columnas y capiteles románicosy el gallo y la gallina blancos que conmemoran el milagro del gallo y la gallina, como su condición indica.

Finalizada la visita, carretera y manta hasta Ojacastro. Por cierto, hace un calor que te cagas.

Fotos por aquí y por allá y por acullá. Iglesia cerrada y se hace la hora de comer para lo que he quedado con Marta y Ane (Mikel está hoy en Donosti) en el Masip, que hoy está cerrado. Pero solo el restaurante. El bar está abierto y allí comemos. Bien.

Tras la comida, medio siesta y paseo por el pueblo para hacer algunas fotos mientras Ane termina de sestear.

En Ezcaray hay mucha vida cultural y hoy en la ermita de Allende

hay una especie de “happening” (“jam session” lo llaman) donde un guitarra, un batería y un pintor de brocha gorda (es lo que usa para la mamarrachada que realiza en vivo y en directo mientras los otros tocan cosas) se supone que van a improvisar, los unos tocando y el otro pintando un lienzo de grandes dimensiones.

Finalizada la tomadura de pelo, cervecita en la estación y a tomar algo de cena en Masip (terraza), junto a una invasión de hormigas de ala, aparecidas con motivo del enorme calor que ha hecho.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-07-24 EZCARAY

  1. Eva dijo:

    Muy bonitas las fotos. Tu, te lo pasas en grande, menos mal que hay algun cartel que otro mal puestos para que te lo pases en grande. Por qué el pintor empieza haciendo una persona y acaba garabateando? no le salió bien? la musica le inspiró otra cosa? Ane parece que tampoco lo entiende bien, le mira muy pensativa. A ver si te vienes por aqui, que te ibas a poner morado de fotos chulas….

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.