2012-08-29 ETSII

Esta mañana he ido a la Escuela de Ingenieros para interesarme por el tema del título, necesario para poder matricularse en la UNED.

Ya tiene narices que a estas alturas dela vida haya necesidad de solicitar un tíulo que durante 40 años de ejercicio de la profesión haya sido absolutamente innecesario.

Mi visita se produce por una llamada de Marisa (la jefa de secretaría, digna sucesora, me parece, de la ínclita Conchita que en nuestros tiempos mandaba más, al menos en la Escuela, que el Director, el Consejo y seguramente que el ministro del ramo y no sé si hasta más que Franco) en respuesta a una solicitud hecha hace unas semanas sobre la situación de dicho título y que me indica que en su día no se solicitó.

Me recibe muy amablemente y veo el expediente académico, MI expediente académico, rescatado por la hábil Marisa de las más profundas mazmorras, donde sólo la tal Marisa puede adentrarse.

El tal expediente es un impreso en una especie de cartulina de color amarillento, no sé si por los años o porque era así de origen, de un tamaño más o menos A4 pero doble, formando un díptico unidas sus dos mitades por el lado menor.

En este soporte se encuentran impresos una serie de encabezados como el nombre del alumno y otros datos y los títulos de todas las asignaturasde los siete años que entonces (Plan 57) duraba la carrera.

En los recuadros correspondientes y escritas a mano, las notas de cada una de las asignaturas y al final, escrito a máquina, un breve testo donde se indica que el correspondiente alumno ha terminado los estudios y realizado aprobado el correspondiente Proyecto Fin de Carrera y que por tanto ha dinalizado esta con el puesto número 1 en un curso de 145 alumnos. ¡Toma castaña!

En honor a la verdad completa habrá que decir que algunos de los listillos del curso (el Albisu, el Cachito y algunos otros) habían abandonado las naves el año anterior cometiendo los dos últimos cursos en uno. Tenían mucha prisa por trabajar, cosa que a mí nunca me había hecho especial ilusión. Como si no nos quedara nada…

El citado expediente tiene también pegada o grapada, no me acuerdo, una foto del interfecto. ¡De aquella época!

Le pido que me deje hacer una copia a lo que se niega en redondo, aunque, graciosamente, me concede la gracia de, “ya que estoy allí”, poder verlo.

Total, que no había solicitado el título y que hay que rellenar un impreso, pagar unas tasas (90,09 €; lo de los 0,09 debe ser para que sea capicúa y haga bonito) y dejar una fotocopia del DNI. CORRECCIÓN: LAS TASAS SON EN REALIDAD 93,09 € O SEA QUE NO ES PARA HACERLO CAPICÚA.

El tal impreso es, según Mrisa, el último que tiene. También se puede rellenar por Internet, pero ante mi solicitud de hacerlo así, me pone todo tipo de dificultades y al final me dice que va a retrasar las cosas y que mejor lo haga a mano en el que me ha dado. Sospecho que lo de Internet será en la intranet de la Escuela y que, en tal caso, lo tendrá que rellenar ella con los datos que yo le vaya dando, así que menos trabajo si lo hago yo.

NOTA: Cuando le explico a una de las chicas que están en secretaría a qué voy y mientras se averigua que es Marisa la que me tiene que atender, al decirle que es para pedir el título que según ellos no lo había solicitado comenta como a lo tonto, algo así como “es que antes contrataban a cualquiera” ante lo que me he visto obligado a ponerle en su sitio. ¡Faltaría más!

Esta entrada fue publicada en ANEDOCTAS O SUSEDIDOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-08-29 ETSII

  1. David y Eva dijo:

    jajjaja…bueno, por lo menos no te han perdido el expediente o no te han contado a estas alturas que te faltaba alguna asignatura…. De todas formas, menuda chunga la Marisa, mira que no dejarte hacer una copia…que le importará a ella?? además, mejor hacer una copia por si acaso, no? ese expediente por ahi rulando…tiene un peligro…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.