2012-09-02 CABO DE GATA

Tras desayunar, viendo en la TV las escenas finales de “Por un Puñado de Dólares”, rodadas en el pueblo (Albaricoques), desayuno, por cierto, consistente en lo que se quiera solicitar, incluido en el precio de la habitación (35 €), nos dirigimos al Cortijo del Fraile, donde se rodaron escenas de varios spaghetti western y donde sucedieron los sangrientos hechos relatados por García Lorca en “Bodas de Sangre”, hoy en ruinas, en medio de un almeriense paraje y tierras cultivadas.

Tras ello, nos dirigimos a la playa de Los Escullos (por los escollos producidos por la caída de trozos de roca) donde es de destacar las dunas fósiles (oolitas), que le dan un carácter muy peculiar.

Hoy el tiempo está revueltillo, nubes y viento de levante que hacen que no sea apetecible el baño y además ha provocado una mar bastante alterada,

La siguiente etapa es La Isleta del Moro, donde damos el correspondiente paseo y nos tomamos una cañita con su correspondiente tapa.

De camino hacia Rodalquilar paramos en un mirador sobre el mar desde donde se tiene una estupenda vista de la costa, especialmente bonita por las condiciones climáticas.

En Rodalquilar visitamos el abandonado y en ruinas poblado minero y luego las instalaciones al aire libre de la también abandonada mina de oro.

Como se ha hecho tarde, comemos en un bar del lugar a base de un par de cañas con sus correspondientes tapas. Suficiente.

De camino vemos otra playa (El Playazo) y luego tomamos un café (y paseo) en Las Negras.

Luego Agua Amarga, paseo y helado auténtico italiano.

De aquí a la playa de Los Muertos a la que hay que llegar a pinrel por un mal camino bajando una cuesta y que no merece la pena pues aunque es bonita no tiene ninguna espectacularidad, salvo un mondongo de roca. Y la playa en sí es tremendamente incómoda pues en lugar de arena son piedras que hacen muy dificultosa el andar.

Vuelta a subir y al mirador de La Mesa Roldán desde donde se tiene una magnífica vista de una gran parte de la costa, y del interior incluyendo Carboneras y su “precioso” entorno formado por el complejo industrial que incluye cementera, térmica, desalinizadora y alguna otra cosilla. Incluye faro y torre de vigilancia artillada.

A Carboneras, cena en el chiringuito J. Mariano (gambas, puntillitas y coquinas), corto paseo y a dormir.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2012-09-02 CABO DE GATA

  1. Eva dijo:

    Y las fotos??? No seas vago e ilustra un poquito el dia, que si no no tiene gracia!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.