2012-09-04 CABO DE GATA

Tras opíparo desayuno en el Hotel Venta El Museo, que tenía de todo excepto los extras que estaban en la carta y se cobraban adicionalmente a precio módico, excepto el zumo de naranja natural que costaba 2,50 €, pero por ejemplo un huevo frito costaba 1 € y cosas así, con un embutido de primera y bollería muy buena, además de lo clásico, yogures, corn flakes, quesos, etc, y de timarles 5 eurillos por liada de Santi que transmite y contagia a la señora que nos estaba cobrando (de Getaria, por cierto, así que no es de extrañar que no fuera muy espabilada, ejem, perdón para los giputxis que puedan leer esto, pero las cosas son como son), paseo por el pueblo de Lucainena de las Torres, y luego a visitar las reliquias mineras (relativamente importante minería de carbón), con una batería de 8 hornos de calcinar casi enteros.

Tras ello, nos dirigimos hacia Níjar visitando por el camino una famosa (?) obra hidráulica del siglo XIX consistente en una importante presa para crear un embalse (el de Isabel II) con objeto de regar la zona hoy ocupada por cientos y cientos de invernaderos, con todos sus canales de alivio y distribución del agua a la zona a regar y que nunca llegó a funcionar porque en lugar de agua se llenó de barro. Y así está hoy. Un embalse lleno de barro donde han nacido numerosos árboles y plantas. Digno de nuestros tiempos.

También pasamos por importantes huertos solares.

En Níjar comida, paseo por el pueblo y antes de salir para Almería, visita al cercano villorrio de Huebro, a bastante altura sobre Níjar, donde se disfruta de un delicioso aire serrano, nos tomamos un granizado de limón en el puesto de helados (único comercio que hay aparentemente) y hacemos un canino amigo que ha sido abandonado en ese lugar.

Viaje a Almería, toma de posesión en el Hotel NH (magnífica habitación) y a visitar la Alcazaba.

Luego a buscar zona de tapeo que al parecer no hay, así que aprovechando que estamos un poco cansados nos sentamos en una terraza y cenamos a base cañas y las correspondientes tapas que aquellas incluyen.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-09-04 CABO DE GATA

  1. Eva dijo:

    Se de un giputxi que como lea este post…. 😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.