2012-09-06 CABO DE GATA

Desayuno en el hotel. Sólo zumo artificial, pan tostado con mantequilla y mermelada o aceite y tomate y café con leche. No le funciona el aparato de tarjetas de crédito y entre esto y lo de la cena, no nos cobra el desayuno. Habitación individual 36 € y la doble 49 €.

Primera parada muy cerca, en Fuente de la Reina para ver el Palacio del Rey Chico, edificio en ruina, pero que debió ser muy bonito.

Luego a Laujar a ver el nacimiento del río Andarax, pero no sé si vemos eso o el nacimiento del río Nacimiento o el Andarax del río nacimiento. Un pequeño lío y muy poco agua.

Camino de Granada, pasamos por Paterna del Río, donde tomamos un café en un cutrísimo café en la plaza del pueblo y seguimos hasta Bayárcal, pueblo más alto (de situación geográfica) de la provincia de Almería subiendo al puerto de la Ragua, a 1260 m.

El puerto tiene 2000 m y bajando hay un mirador espectacular sobre una gran llanura donde hay un par de parques uno eólico y el otro termosolar de espejos parabólicos sobre tubo de fluido térmico.

La Calahorra su castillo del siglo XVI y a Guadix donde comemos razonablemente en el Hotel el Comercio. Hace un calor de muerte y Santi ni abre la ventanilla ni pone el AC.

Breve paseo por el pueblo (todo vacío y cerrado), intento de visitar la Alcazaba, pero debe estar en restauración y no se puede visitar y salida hacia Purullena para ver viviendas trogloditas excavadas en los lodos de la Hoya de Guadix. No hay nada interesante y vamos a Merchal donde sí que se ven y merece la pena.

De aquí ya a Granada y a casa de los Santis y a escribir esto en la terraza superior de los Santis donde hay una agradable brisilla y l sol se va poniendo.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-09-06 CABO DE GATA

  1. Eva dijo:

    Que recuerdos Guadix… 😉 falta la foto desde la terraza de los Santis dando envidia cochina

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.