2012-09-21 “A ROMA CON HORROR”, PERDÓN, DIGO: “A ROMA CON AMOR”

Quizás sólo una cosa se podría destacar por rayar a mayor nivel que el resto de la película. Y no es fácil porque el nivel general es muy, muy grande. El guión, la dirección, la interpretación y hasta la fotografía y la música están en el nivel más… bajo (o casi) de la historia de Woody Allen.

Sólo recomendable a quienes disfrutaron de “Vicky, Cristina, Barcelona”

Un bodriazo.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2012-09-21 “A ROMA CON HORROR”, PERDÓN, DIGO: “A ROMA CON AMOR”

  1. josé mari dijo:

    Comentario bastante agrio, vamos del modelo ACELGA. Nos entendemos.
    No he visto la película, pero aporto otras críticas de variado signo, que igual complementan el panorama:

    “Es frecuentemente frívola y banal, aunque nunca resulta aburrida. Ofrece momentos de humor optimista, farsa cómica y cinematografía consistente y magnífica (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4)” (Claudia Puig: USA Today)
    —————————————-
    “Una antología situada en la Ciudad Eterna que a primera vista parece una simple farsa sexual italiana de los sesenta, pero que furtivamente toma algunos intrigantes aspectos surreales (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4)” (Kyle Smith: New York Post)
    —————————————-
    “‘To Rome With Love’ carece de la temática principal sobre el tiempo y el arrepentimiento que distinguía a la última comedia romántica de Woody Allen, pero contiene abundantes placeres (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone)
    —————————————-
    “Es el momento de empacar las Vuitton y volver a casa, Woody. Tu inspiración es escasa, te estás quedando sin euros y tienes un mal día (…) Puntuación: ** (sobre 4)” (Rex Reed: The New York Observer)
    —————————————-
    “Esta excursión autoral placenteramente divertida y no demasiado enérgica se percibe como un regreso a las antologías de historias cortas de Allen, con el placer añadido de ver a un reparto que le sigue el juego” (Peter Debruge: Variety)
    —————————————-
    “El director vuelve a acreditar su naturaleza de maestro del cuento portátil (…) Allen combina interesantes ideas narrativas (…) con tonificantes desvíos hacia el delirio” (Jordi Costa: Diario El País)
    —————————————-
    “[Allen] pretende hacer su versión de las comedias de episodios que proliferaron en el cine italiano de los sesenta. Le sale amorfa, arrítmica, atolondrada” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
    —————————————-
    “El conjunto no resulta muy sólido y la película se dilata en la parte final. Pero Allen introduce algunos gags y diálogos impagables que seducirán al espectador. (…) Puntuación: *** (sobre 4)” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
    —————————————-
    “Allen despliega una narrativa coral que, gracias a sus giros surrealistas, termina pareciendo un cóctel de sus Cuentos (…) y de tanto en cuanto recompensa a su público con una idea brillante (…) Puntuación: *** (sobre 5)” (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.