2012-10-11 RUTA “RIO PERDIDO”

Safari matutino por la zona próxima al campamento.

Vemos los primeros (creo) búfalos, unos solitarios que resultan ser los más peligrosos, porque son los que han tenido que abandonar la manda por razones de edad (la juventud viene pegando) y al no disponer de la protección del grupo, se hacen muy agresivos cmo puritita defensa.

Dos leones y los típicos herbívoros.  Algo han cazado porque por la zona se ven numerosos buitres. Como novedad vemos a un solitario ñu, bichejo no muy habitual por estos pagos.

Tras recorrer también la zona del leopardo, observando la masacre de pelicanos cuyos restos, abandonados y no aprovechados, se encuentran esparcidos por un amplio espacio, regreso al campamento para recoger el carro del equipaje que quedó al cuidado de Gugu, nuestro inefable cocinero.

Carretera y manta (lo de manta es un decir) y hacia Chobe.

Por el camino, y muy próximo a la puerta de salida del parque, una familia de licaones (perros salvajes) se encuentra junto a la cuneta de la carretera.

Safari por la zona próxima a nuestro alojamiento en Kasane por los alrededores del río.

Elefantes a mansalva y a tiro de lapo. Y baño de estos paquidermos en el barro. Realmente curioso y divertido. Había que ver las dificultades que tenían para salir de la poza de barro donde se habían metido unos cuantos. Resbalones, empujones, caídas…

Ya de camino hacia el hotel, un leopardo (con la nariz chafada, por cierto) como puesto en escaparate, sobre un tronco caído en medio de la campiña y a unos pocos metros de la carretera.

Más elefantes, incluído uno casi recién nacido y un desfile que no podía evitar recordarme al de la película de Disney “El Libro de la Selva”.

Y por fin al hotel Waterlilly en Kasane, donde por fin vamos a disfrutar de una magnífica ducha, una piscina normalita pero muy de agradecer , gin-tonics hasta quye se acaba la tónica (y no es el primer sitio en que la terminamos) y ¡¡¡¡UNA CAMA DE VERDAD!!!

Tras la cena, y durante los gin-tonics, comentario sobre los mejore momentos de cada uno en el viaje, dirigido por Johnny, que ya se despide, así como el otro conductor de 4X4, Willy, y el gran cocinero Gugu y su ayudante Welsh.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, RUTA RÍO PERDIDO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2012-10-11 RUTA “RIO PERDIDO”

  1. Eva dijo:

    Muy chulo todo. El ñu es esa especie de ciervo sin cuernos orejudo? Que majo el pajaro que está entre la jirafa y Gugu. Y el roj. Hay un montón de pajaros de colores…no se dan cuenta de que asi les ven y se los zampan??

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.