2012-11-16 ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO FOTOGRÁFICO ARALDI

A las 7 de la tarde está convocada la entrega de premios del VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO ARALDI que organiza esta asociación de Plencia (muy poca participación para unos premios bastante sabrosos, de 500 € el primero) y al que tradicionalmente presento mis bellos trabajos, aunque, tengo que reconocer, que con poco éxito. Por un pelín.

El tema de este año era “LA MUJER EN EL TRABAJO”.

Y este año vuelve a suceder algo parecido.

En esta entrega de premios, no se conocen (teóricamente, porque los premiados están previamente avisados para que no falten al evento) los premios otorgados por el jurado y el jurado o parte de él acude a la entrega y comenta los motivos que les han llevado a elegir tal o cual foto y por qué no se han decidido por tal otra o cosas semejantes, además de admitir preguntas sobre cualquiera de las fotos presentadas y allí expuestas.

El jurado se compone de dos miembros, uno perteneciente a la revista UK (deconozco su nombre) y el otro, que es además el que todos los años está presente en el evento, es uno que trabaja en o para El Correo y que se le ve cámara en ristre en cualquier evento de los que se celebran en el municipio de Getxo. Todos le conocéis. Seguro.

De las fotografías presentadas, destacan, además de las mías, una de un tal Alberto, no me acuerdo qué, (profesional de la imagen ya que trabaja para televisión, aunque parece que ahora está en paro, haciendo reportajes y/o documentales) de una chica dibujando en sobre un plano en el suelo en el templo de Hampi (India), y un par de fotos de mi colega José Mari Albisu, una de las cuales pensaba yo que incumplía manifiestamente las bases del concurso, pero que me ha sido aclarado que no. Las dimensiones que se indican en las bases se refieren solo a las fotografías, no al soporte, de forma que este es de dimensiones libres. O sea, que se puede, pongamos por caso, montar una foto de las dimensiones mínimas (según las bases, creo recordar que era 18X24) sobre una cartulina de metro por metro-

La lectura de los premios empieza por el tercer premio que corresponde, precisamente, a la fotografía de Jose Mari.

El segundo premio se le otorga a una chica que trabaja en un sitio de reciclaje de neumáticos o algo así y que posó para que la foto la hiciera su primo. Flagrante imcumplimiento de toda ética ya que la foto la presenta la modelo, cuando no es la autora de la foto.

El primer premio se lo lleva, más o menos merecidamente, la ya comentada foto de Alberto.

Los comentarios del jurado son todos elogiosos, perfecto encuadre, la luz y únicamente, considera que hubiera destacado más en un tamaño algo mayor.

El segundo premio parece que se da fundamentalmente porque la otra foto presentada sobre el mismo tema era “muy mala” y la premiada presentaba una mujer de aquí, trabajando aquí.

Sobre el tercer premio, comenta el encuadre, la luz y la postura de la persona que aparece en la fotografía (tengo que reconocer que la foto no está mal del todo.

Un breve comentario al accésit de autor plenciano (una foto que consta de dos fotos (?), es decir una foto que ha sido partida horizontalmente y se presenta como dos fotos, pero que se premia como una. Una cosa rara y que difícilmente se puede considerar que entre en las bases, pero en fin…

Una vez finalizados estos comentarios, pregunta el jurado por una de mis fotos, en blanco y negro,  y dice que estuvieron muy seriamente considerando su elección , pero que al final la desecharon porque hay una persona (la oyente) que casi destaca más que la protagonista, pero que era una magnífica foto. En fin, no lo digo yo.

Luego pregunta de quién es la otra foto presentada por mí y digo que yo. Estupenda foto que estuvo en reñidísima lucha con la del tercer premio, pero que finalmente como había que elegir una, se decantaron por la de José Mari.

Bueno, así se escribe la historia.

El premio lo recojo yo, en nombre del premiado (ausente, en Nepal o cerca).

Adjunto mis preciosas fotos.

Esta entrada fue publicada en COSAS DE FOTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2012-11-16 ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO FOTOGRÁFICO ARALDI

  1. Elena dijo:

    Muy bonitas tus fotos,…y a disfrutar del premio.

    Me gusta

  2. Eva dijo:

    jajaj..aita, no aprendes!! pasa de las bases!! no sirven para ná!! Muy bonitas las fotos, una pena.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.