2013-01-04 “LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY)”

Película americana donde se relata de forma muy creíble la historia de la caza de quien muy probablemente haya sido el terrorista más buscado de todos los tiempos. O.B.L. como le llaman en la película los de la CIA cuando hablan de él.

La película está muy bien realizada y tratándose de sucesos que se han producido en un tiempo relativamente reciente, incluso la gente de cierta edad puede recordar la mayoría de ellos, desde los atentados del 11S (año 2001) hasta el asalto y muerte de Bin Laden en la casa donde estaba refugiado, pasando por los atentados de Londres del 7 de julio de 2005.

La película es bastante dura, especialmente la primera parte donde se describen con una cierta crudeza las torturas a las que se someten a los prisioneros en las cárceles secretas de la CIA para conseguir información, y el resto es mucho más sutil quedando en el aire la catadura moral de la gente que se dedica a la caza y eliminación de riesgos humanos y a los que, aunque nos duela o lo ignoremos, deberemos seguramente agradecer su sucio trabajo en aras de una cierta seguridad.

Como sucede en este tipo de películas es fácil perderse en determinados momentos por la agilidad con que manejan los nombres árabes de determinados personajes y sus cargos o actuaciones, cuando no nos suenan de nada y además se nos olvidan a los 5 segundos de haberlos oído. Otro tanto podríamos decir de algunas siglas, pero para que el que no la haya visto todavía y vaya a verla (se la recomiendo encarecidamente) que sepa que ISI son las siglas de la agencia pakistaní de interservicios de inteligencia, que no sé qué diablos significa pero que es así. Y en inglés, “Pakistan’s Inter-Services Intelligence (ISI) agency

Por fin una tres estrellas de verdad.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2013-01-04 “LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY)”

  1. Eva dijo:

    Pues habrá que verla…aunque no me apetece demasiado…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.