2013-04-05 DIJON

Hoy pasamos el día en Dijon.

Desayuno en un café próximo al hotel, pero resulta casi tan caro y bastante peor que lo que se puede esperar del hotel, aunque no parece tampoco gran cosa.

La mañana la pasamos recorriendo las calles de Dijon por la zona ntigua que tiene numerosas casas de gran interés, con magníficas fachadas y patios interiores, así como iglesias donde encontramos desde románico hasta renacentista con una gran variedad de estilos, pero lo más sobresaliente son las construcciones civiles, casas y palacios.

Una visita al gran mercado, amplio y generosamente espaciado.

Visita a varias iglesias y al museo de Bellas Artes que, además de tener cerradas por obras una sala muy importante, la de las tumbas de los duques, aunque una parte de ellas, los plañideros (colección de monjes que acompañan las tumbas), están expuestos por separado y son de enorme belleza, a mediodía cierran otra serie de salas y cuando vuelves por la tarde han cerrado ya todo.

Comida en uno de los muchos restaurantes alrededor del mercado y retirada estratégica al hotel, para hacer el tiempo necesario para que nos cierren el resto de cosas de algún posible interés, tal como la cripta de la catedral (románica ella), el museo de Bellas Artes, y el resto de cosas, ya que a las 5:00 no queda prácticamente nada.

Retirada de Jose Manuel por pochez en la salud, paseo entre calles y vuelta al hotel para decidir ir a cenar, sólo Mari Luz y yo, a un restaurante donde nos dan sopa de cebolla, muy deseada por el frío reinante pero difícil de encontrar y un plato de huevos pochés que debe ser más o menos típico de la zona.

Y a dormir que mañana queremos salir un poco pronto para ver una colegiata y una iglesia románicas con ligero desvío respecto al camino hacia Perigueux.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2013-04-05 DIJON

  1. Eva dijo:

    Nunca entenderé esa manía de cerrar pronto los museos… Muy bonitas las fotos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.