2013-04-07 A CASA

Amanece como todos los días, gris y fresco, aunque algo menos que estos días de atrás.

Tras desayunar en el Hotel Mercure Centre de Perigueux, que por cierto está muy bien

_DSC7069situado tiene buen precio y además del desayuno buffet de 15,50 € tiene un desayuno “express” de 8 € que consiste en zumo de naranja (de bote), café o té, pan y cruasán (o dos cruasanes), mantequilla y mermeladas, damos un paseo por el pueblo, visitando primero la iglesia de Saint Étienne, construida en el s. XII y destruida por los protestantes en 1577 y famosa por sus dos cúpulas. La primera, muy arcaica, se levanta sobre dos grandes arcos perpiaños y dos grandes arcos laterales utilizados como arcos formeros. En la segunda, erigida medio siglo después, los arcos formeros sobresalen de los muros y la crujía lateral es más elevada.

_DSC7067 _DSC7080_DSC7077

A continuación y pasando por el parque construido en el interior de las ruinas de lo que antaño fue el anfiteatro romano

_DSC7083 nos dirigimos a verla catedral de Saint Front, basílica de estilo bizantino que recuerda por su planta de cruz griega (raro en Francia) y sus cúpulas a la basílica de San Marcos de Venecia. Se terminó hacia 1173. El hermoso campanario románico es el único elemento original de la iglesia que ha llegado en su estado primitivo, ya que las restauraciones realizadas por Paul Abadie (1812-1884) fueron excesivas.

_DSC7091 _DSC7098 _DSC7112 _DSC7118 _DSC7120

En el interior, un monumental retablo barroco de nogal celebra la Dormición y la Asunción de la Virgen.

_DSC7103

Un paseo por la ciudad medieval

_DSC7095 _DSC7131 _DSC7133 _DSC7143y carretera y manta pensando en poder comer en Zumárraga, en el Etxeberri, pero la Fefa, esa amiga de Jose Manuel que hace de gps nos la da con queso (por cierto y hablando de quesos, hemos comprado en el mercadillo dominical unos quesos muy ricos, uno que probamos ayer en la cena, queso de la Trappe de Echourgnac y el otro, viejo conocido y aromático a tope, Pont-l’Évêque) al indicar un tiempo muy inferior al real como podemos comprobar al de poco de iniciar el viaje, de forma que una vez pasado Burdeos, decidimos un lugar para comer más próximo, que finalmente y tras algún involuntario error del que suscribe, se concreta en la Cofradía de Pescadores de Fuenterrabía, cuando lo que pretendíamos era ir al Hogar de Pescadores, o al revés, no sé.

De todas formas resulta regularmente bien, aunque no como se esperaba y ya de vuelta a casa hacemos un último stop técnico en Igeretxe para tomar un gin-tonic, cosa que ha brillado por su total ausencia durante todo el viaje.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2013-04-07 A CASA

  1. Eva dijo:

    Como os lo pasais… Las fotos muy bonitas, y ese queso tan rico, espero que todavia quede alguna migaja para este viernes… 😉

    Me gusta

  2. JESUS M. dijo:

    Está sin tocar esperando a Pablo y a vosotros,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.