2013-06-21 MADRID

Hoy la previsión es ir al Prado a ver “La Belleza Escondida (de Fra Angelico a Fortuny)” y como en el desayuno veo en el periódico que se inaugura otra exposición de fotos de un francés que fue íntimo amigo de Picasso y que se titula “Picasso, mi amigo” o algo parecido y que tiene muy buena pinta, pues la pongo a la cola. Esta es en la casa de Francia o algo parecido.
Antes, hacer maleta y liquidar el hotel. Y según lo previsto falta un desayuno. Pero el personal ayuda mucho porque pregunta ¿Ha desayunado dos días? La respuesta es obvia: “Sí, y también tres”, pero, naturalmente la segunda parte de respuesta se dice para dentro.
No es normal que haya pagado por una habitación doble 50 € por noche las dos últimas veces que he estado en este hotel y esta vez pago, en individual, 93,333 € or noche. Así que a beneficio de inventario.
Bueno, al grano artístico.
Paseo hasta el museo. Ya pega el sol y empieza a hacer calor.IMG_0016

IMG_0002

IMG_0001Llego a las 10 en punto. Hay un poco cola que se liquida en 12 minutos. Es porque la taquilla se abre a las 10, igual que las puertas del museo.
La exposición presenta obras, casi todo pinturas, de los fondos del propio museo y de tamaño más bien pequeño o muy pequeño. Una auténtica delicia. Sobre todo la primera parte, quizás porque el museo tiene mejor representados a los artistas hasta el siglo XVII y principio del XVIII que de los más recientes. Pero en todo caso, de ver. Y disfrutar.

Santo atado a un árbol, José de Ribera, Dibujo, 1626, © The Trustees of the British Museum

Luego, aprovechando la estancia en el Prado una visita a algunos viejos conocidos, sólo por saludar:
Meninas, Hilanderas, Fragua de Vulcano (Mitología e Iconografía), y Borrachos de Velásquez, algo de El Greco, según paso y nuestra Mona Lisa.
Una pasadilla también por la exposición de estampas japonesas y los dos biombos japoneses que hay ahora expuestos y a comprar imanes. Que no se diga. Aunque hubiera preferido comprar de Pisarro en el Thyssen, pero cuando salí de la exposición estaba todo cerrado ya.
A la casa de Francia previa caña en una terraza (ya se empiezan a notar las piernas) y así

IMG_0021

IMG_0013descubrir que la exposición de fotos sobre Picasso se presentó ayer y se inaugura hoy, pero a las 19:30, así que a comer en un restaurante gallego que pillo por el camino y que ya me ha costado encontrar uno con buena pinta y al recoger la maleta y al bus.IMG_0022
Atasco a la salida de Madrid por la autovía y más atasco por el lateral que coge el listo del chofer por vuelco de camión de Heineken. Toda la carretera verde…

Esta entrada fue publicada en COSAS DE FOTOS, MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2013-06-21 MADRID

  1. Eva dijo:

    jjajaj…como te lo pasas… 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.