2013-10-18 “EL MAYORDOMO”

Me daba enorme pereza esta película por el protagonista, que no me hace ni pizca de gracia, por el tema, que podía ser una enorme parida y por el elenco de viejas glorias del cine que tienen que complementar su pensión apareciendo de vez en cuando, supongo que pensando, los de la pasta, los productores, que esos nombres pueden atraer a un determinado público, aunque no se si tiene mucho atractivo ver a Jane Fonda, pongamos por caso, más arrugada que una pasa, aunque, por otra parte, sea lo que corresponde con su edad y situación. Pero, consideraciones varias a parte, caí por Getxo Zinemak con alguna intención, no muy concreta, de poder ver alguna peli que mereciera la pena, a una hora en que la única posibilidad, sin tener que esperar una hora o entrar con la peli mediada era “El Mayordomo”. Y entre eso y que alguien, no recuerdo o no quiero recordar, no me acuerdo bien, me dijo que se había entretenido, pues me lié la manta a la cabeza y me metí a verla.

Y qué decir. Mis peores temores se cumplieron ampliamente.

La película es, ante todo, un rollo. Más diría. Un rollo moruno, aunque en este caso los moros brillan por su total ausencia. Lenta, mal doblada (creo, porque eso nunca se sabe salvo que se compare con el original, cosa que no me ha sucedido y no me sucederá porque sería de masocas del tres) y con un lamentable lenguaje cinematográfico.

Diría que hay novelas que parecen guiones de cine y que hay algunas películas, esta por ejemplo, que parecen novelas. Y no se si buenas. Esta sin ir más lejos. Por cierto, que más lejos me voy yo pasado mañana, pero eso es otra historia.

En su haber el recordarnos la lucha de los coloreados de negro, o como se deba de decir en estos tiempos, antes negros, por sus derechos ¿civiles?, humanos más bien, desde el punto de un “integrado” y de un luchador activo, su hijo.

Uno de los entretenimientos de la película, que se hace larga, larguísima, larguisimísima, es considerar los parecidos más o menos (más bien menos en muchos de los casos) de los diferentes presidentes que aparecen en la película con los reales.

En resumen. Prescindible. ¡Qué digo prescindible! ¡¡¡A prescindir si estás a tiempo!!!

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2013-10-18 “EL MAYORDOMO”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.