2013-10-24 ARCHES N.P.

Tras desayunar en el restaurante anexo al hotel (?), muy bien por cierto, nos dirigimos al Parque Nacional Arches, así llamado por el gran número de arcos de piedra que en él se encuentran. Creo que algo así como 2300, de los cuales pienso incluir al menos una foto de cada uno para que no quede ninguna duda.

Hoy, en este Parque, sí hay funcionaria en la garita de entrada a la que enseñamos, con la correspondiente identificación, la tarjeta que me dejó de Eva de unos amigos, con la que entramos sin ningún problema. Y lo que es más importante, sin ningún costo.

Nada más entrar se encuentra la zona llamada Park Avenue, corto paseo entre rocas de porte, tamaño y color espectaculares.

_DSC3826

_DSC3840

 

_DSC3857

Decir que el día es espléndido. La intención es hacer cuanto antes Delicate Arch que implica una cierta caminata de forma que el sol no caliente en exceso. Sin embargo, las sucesivas paradas en diferentes puntos de vista y cortos recorridos nos retrasan esto hasta poco antes de la hora de la comida.

_DSC3864

_DSC3877

_DSC3887

Lo que vamos viendo es de gran belleza, a base de rocas de color básicamente rojo, con zonas blancas y algunos verdes, función de las reacciones químicas producidas con el componente básico que es el hierro.

Y aquí tengo que romper un mito. Lo siento, pero asín es.

Todo el mundo dice que para disfrutar de la belleza de Delicate Arch hay que hacer la caminata, ruda caminata, bajo un sol abrasador por un camino de roca, pendiente hasta decir basta y sin una sombra que mitigue su dureza, hasta los aledaños del dichoso arco y que nada tiene esto que ver con lo que se puede apreciar desde los dos miradores que se encuentran a ras de suelo (del parking, quiero decir) uno de ellos y tras una breve subida el otro.

_DSC3893

_DSC3894

De eso nada. Lo dicen los que han sufrido la caminata y con afán vengativo quieren que todos los demás sufran como ellos. No merece la pena en absoluto. Si vas no caigas en la falacia.

_DSC3921

_DSC3924

Al llegar abajo, exhaustos y deshidratados y a punto de fenecer por el baldío esfuerzo, comida a base de fresas y sándwich del super (de pavo uno y de rosbif el otro) y a seguir viendo rocas y arcos y troncos.

_DSC3941

_DSC3948

_DSC3961

_DSC3986

Y algo de fauna.

_DSC3966

_DSC4016

Cabe destacar el Fiery Furnace, formación rocosa interesante y que debe su nombre al fuerte color rojo que presenta sobre todo al atardecer.

El Sand Dune Arch, coqueto y en un entorno muy íntimo.

_DSC3976

_DSC3977

El Landscape Arch, al que le queda poca vida.

_DSC4017

_DSC4024

Más arcos.

_DSC4040

Y sobre todos ellos el Double Arch, al que lamentablemente llegamos cuando el sol está ya a punto de ponerse y que si bien nos brinda unos brevísimos minutos de fuerte colorido en las rocas de esta parte del parque, no nos permite apreciar la belleza de este doble arco en su totalidad.

_DSC4057

_DSC4064

_DSC4071

De vuelta al pueblo, repetimos cena en Jeffrey’s.

P.D. Lo del Delicate Arch era una broma. Es cierto todo, salvo que sí que merece la pena el esfuercillo de subir hasta allí.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, USA 2013. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2013-10-24 ARCHES N.P.

  1. eva dijo:

    Q susto me habías dado!!!! Ya pensaba que realmente decías que no merecía la pena subir!! Lo que si es recomendable es hacer la caminata a última hora, que no da el solazo en el camino y el arco está bonito con la luz del atardecer. A nosotros arches nos ENCANTÓ. Muy bonitas las fotos.

    Me gusta

  2. Elena dijo:

    muy chulo,

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.