2013-10-25 MOAB – CHINLE

Panorama_sin_título1

Abandonamos Moab, que nos ha dejado muy grato sabor de boca excepto el hotel, para dirigirnos hacia Monument Valley.

Pasamos junto al Valley of the Gods que es como un aperitivo de Monument Valley.

Una primera paradilla en Mexican Hat Rock, pedrusco sobre un típico montón de tierra que puede recordar lo que su nombre indica a donde se llega después de atravesar una zona muy bonita de la que no se puede dejar constancia gráfica porque está prohibido parar debido al peligro de desprendimientos de rocas.

_DSC4085

Después nos encontramos en la distancia con las formaciones típicas y bien conocidas por las películas del oeste de Monument Valley. ¿Y por qué se llama Valley si está en una gigantesca llanura rodeada de nada? Qui lo sá.

La(s) parada(s) para sacar fotos son obligadas y frecuentes.

_DSC4087

_DSC4092

_DSC4095

Finalmente llegamos al parque (5 $ por barba) y el recorrido se puede hacer en coche propio o en tours organizados, optando por lo primero.

_DSC4153

_DSC4148

Una pista, infernal en las zonas mejores, recorre las principales formaciones (técnicamente, mondongos) que componen el conjunto.

_DSC4107

_DSC4117

_DSC4123

_DSC4130

Realmente las vistas generales son lo más interesante aunque cada una de las formaciones tiene su aquel, no vamos a decir que no.

_DSC4131

_DSC4135

_DSC4152

Finalizado el recorrido, comemos un par de sándwiches en el propio lugar y carretera y manta hacia Navajo National Monument, casi despoblado, no excesivamente espectacular, pero muy cuidado el entorno, gratuito y con un par de cortos recorridos en ,os que se ven y explican las diferentes especies vegetales que pueblan las laderas del cañón y el uso que los indios hacían de ellas.

_DSC4173

En una hondonada de la pared del cañón se organizó un pequeño poblado que fue abandonado por sus habitantes tras 30 años de sequía cuando, por fin, ya les costó, comprendieron que los dioses querían que se fueran de allí. Y allí han quedado sus casas y algunas de sus cosas. Esto se ve desde la pared opuesta a gran distancia, pero hay a disposición del visitante unos catalejos ad-hoc que permiten una visión más o menos detallada.

_DSC4171

El otro camino lleva a un mirador desde se tiene una dramática vista del fondo del cañón y sus paredes.

_DSC4175

_DSC4184

_DSC4190

_DSC4196

_DSC4210

_DSC4213

De nuevo carretera hacia Chinle, con larga parada por un accidente en la carretera del que se podía sospechar que podía ser del nivel de lo de las torres gemelas a juzgar por la espera, las luces, de todos los colores e intermitencias, personal uniformado, con casco, con máscara y ué se yo, pero que al pasar por el lugar, parece que hay un coche con el capó abollado y nada más. Afortunadamente.

_DSC4223

La espera nos permite llegar a Chinle, coger la habitación y llegar al restaurante, parece que único en todo el pueblo, en el momento preciso que cerraban.

Menos mal que hay tres lugares de comida rápida en unoi de ,os cuales nos proveemos de unos sabrosos bocatas que deglutimos, porque no eran de mucho degustar, en la habitación del hotel, regados con exquisita agua de grifo.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, USA 2013. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2013-10-25 MOAB – CHINLE

  1. eva dijo:

    Muy bonitas las fotos. Mañana más y mejor. Bss

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.