2013-11-04 SAN FRANCISCO

Amanece un día perfecto. (Según estoy escribiendo esto estoy oyendo a un palizas que está tocando el clarinete en la Union Square a la que da mi habitación y no hay quien pare. O cierro la ventana y hace calor o le oigo dar la murga con su “Quiéreme mucho”. Aunque ni tan mal, que antes de ir a cenar había un gaitero. Y eso ya…). Pues eso que un día que puede ser perfecto siempre hay alguien que viene a j….

_DSC6319

Lo primero al Golden Gate. Sin maratones (al final era medio maratón, o sea que peor porque por uno entero te puedes aguantar, pero por una birria de medio…

_DSC6324

Panorama_sin_título1

Como digo el día es perfecto de luz, de temperatura y de claridad. Quizás demasiada para el espectáculo que es este puente. Una gozada. Podría aburrir con fotos ingenieriles, eso sí con un toque artístico pero como muestra unos pocos botones. (Lástima de escopeta on cartuchos de sal para encebollarle un buen cartuchazo al pelma del clarinete. Insufrible).

_DSC6322

_DSC6331

_DSC6344

_DSC6370

_DSC6372

_DSC6419

Tras ir hasta el centro y un poco más allá, regreso. Y por cierto, el centro del puente es de lo menos glamuroso que se pueda imaginar.

_DSC6377

Un paseo por la zona de recreo que hay en los aledaños y me encuentro con una monstruosidad (en tamaño) de columnas dóri-cojónicas y una rotonda, neoclásico todo ello, que por lo visto se hizo para una exposición relacionada con el canal de Panamá allá por el año 1915. Jardín y estanque y aviso de que los mapaches se han vuelto agresivos, omo las ardillas de Zion, y atacan a perros y dueños.

_DSC6446

_DSC6437

_DSC6459

Terminado el paseo, me dirijo, siempre en bus cuando no en tranvía o trolebús, hacia el San Francisco Art Institute, que alberga uno de los tres murales que Diego Rivera (parece que ya se ha aburrido a sí mismo el pobre músico y se ha largado; o le han corrido a garrotazos) dejó en San Francisco, a donde llego tras la comida. Sí, también frugal. Como debe ser.

_DSC6478

Después a por el segundo mural que está en un edificio que debió de ser de un banco y hoy está repartido entre una sala de gimnasia de esas modernas tipo sala de torturas, un club importante, donde está el mural y quizás oficinas varias, en el Financial District.

Y con tanto paseo en tranvía, trolebús y autobús, al final se acaba ligando y todo.

_DSC6464

_DSC6612

Como no dejan visitas hasta las 3:00 p.m. y me sobra tiempo, lo dedico a pasear por la zona y sacar fotos como un chiflado de los imponentes edificios que aquí se encuentran y que con sus formas y sus reflejos, acompañados por la luz reinante, dan sin duda mucho juego para poder hacer unas magníficas fotos. Pero esas las guardo para mejor ocasión. Aquí, por no dar una lección de arquitectura, ni de fotografía, algunas de las más birrias. Además este tipo de foto exige un trabajo adicional de deformación geométrica que ahora no voy a hacer.

_DSC6513

_DSC6507

_DSC6511

_DSC6519

_DSC6540

_DSC6562

_DSC6585

El mural está en la planta 10 del edificio que se corresponde con la zona del comedor del club. Un detalle que tanto estos como los anteriores dejen visitar estas obras de arte.

_DSC6594

Existe un tercer mural, pero está a tiro de BART (especie de metro o tren rápido que alcanza zonas más alejadas) y lo dejo para mejor ocasión.

Gili-tranvía y bus para alcanzar el Fishermans Wharf que está muy animado y son una luz y una temperatura ideales.

_DSC6639

Panorama_sin_título2

En el Pier 39, las focas (o leones marinos) se refocilan rebuznando sonoramente.

_DSC6647

Anochece.

_DSC6651

Al hotel y a cenar. Al lado del hotel. Me ofrecen un pescado blanco de la bahía, llamado Sand Dabs, que es una especie de gallo o lenguado, pero que tal como lo estropean, digo lo cocinan, no hay forma de saber qué diablos es. No está mal, pero tampoco está bien. Aquí si te sales de la carne-carne no hay forma de comer ni medio bien. ¿Ya lo había dicho? Pues eso. Me ratifico.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, USA 2013. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 2013-11-04 SAN FRANCISCO

  1. josecacho dijo:

    ¿Te vas a marachar de S. Francisco sin visitar la misión Dolores? (está en el centro)

    Me gusta

  2. eva dijo:

    Muy bonitas las fotos. Me han hecho mucha gracia los mapaches…en este país están todos locos!! (menos olivia). Ya t digo…el pescado se lo cargan de una manera.. Y tampoco vas a ver las painted ladies?

    Me gusta

  3. mariluz dijo:

    Otros habrían estado encantados de tener una habitación con música en directo

    Me gusta

  4. Elena dijo:

    Muy bonito todo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.