2014-06-09 POSTOJNA Y POREC

Salida del hotel a las 8:45 para llegar a la cueva de Postojna con tiempo suficiente para coger el tren de las 10 que te introduce un par de kilómetros en la cueva.

_DSF1969

La entrada es bastante deprimente. Miles de personas se apelotonan en las inmediaciones del apeadero del tren, que onsiste en una interminable serpiente de asientos dobles y que tras un corto recorrido a través de diversos corredores y salas, con preciosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, eso sí, termina en una gran sala donde se comienza el recorrido a pie. En este punto van desembarcando los pasajeros de varios trenes consecutivos y se van distribuyendo en grupos con sus guías. La sensación es bastante lamentable, a pesar de que el lugar es increíble.

_DSF1974

_DSF1980

_DSF1985

Una vez iniciado el recorrido, nos vamos dejando caer del grupo (no hay un guía que explique en directo en nuestro caso). Los grupos son con guía de habla inglesa, francesa, eslovena, alemana e italiana (creo) y el resto llevan audioguía y forman otro grupo con un guía que sólo se dedica a llevarlo por el buen camino, pero que siendo tan enorme queda pronto desparramado.

_DSF2001

_DSF2005

De esta forma hacemos el recorrido prácticamente solos salvo algunos momentos en que nos alcanza el siguiente grupo, pero del que nos separamos rápidamente.

_DSF1996

La cueva es realmente impresionante por la cantidad, tamaño y variedad de formaciones de estalactitas y estalagmitas, cortinas, etc, así como por las dimensiones de las salas. El recorrido completo nos lleva 90 minutos hasta llegar de nuevo al lugar donde se coge de nuevo el tren que nos devuelve a la entrada.

_DSF2013

_DSF2015

Una visita realmente espectacular y de no perderse si se tiene ocasión.

De aquí, de nuevo en el bus hacia Porec, con parada en un área de descanso donde

Tenemos lujosa comida en un entorno maravilloso como de celebración de cumple, diría yo.

_DSF2017

_DSF2018

En Porec, pueblecito situao en una pequeña península, hacemos un recorrido por el casco antiguo, y visitamos el monumento más importante que es la basílica eufrasiana, mandad construir por el obispo Eufrasio y que tiene mosaicos del siglo VI.

_DSF2020

_DSF2055

_DSF2052

_DSF2023

_DSF2026

_DSF2030

_DSF2031

_DSF2037

_DSF2041

_DSF2043

Una cervecita y al hotel en Medulin.

_DSF2059

_DSF2062

_DSF2064

 

Hotel típico de playa que aprovechamos para darnos (solo los Fernandino, Mari Luz, Virginia y yo) un delicioso bañito en el Adriático con agua a una temperatura ideal y limpísima. Hay que tener en cuenta que este mar es muy moderno y no tiene arena además de estar muy protegido pues es como una bahía del Mediterráneo, de forma que el agua no tiene motivos para ensuciarse. Siempre en calma y sin fondos que la enturbien.

_DSF2068

Cena en el propio hotel (en este hotel tenemos las cenas pagadas por un trueque de algunas visitas) con el típico horrendo buffet de este tipo de establecimientos hoteleros.

Luego a un chiringuito al borde del mar a tomar algo (de lo que hay, que no es mucho), inmerecido regalo del grupo, consistente en una reproducción (espero que no sea de verdad, aunque lo parece) del bicho que habita en las aguas de la cueva visitada esta mañana y que según la tradición son los descendientes del dragón que la habitó en otros tiempos y que se comía, además de las clásicas doncellas, corderos y cerdos y que un valiente joven puso en situación de reventar al darle de comer cal viva (¡qué bestia!)) y a las 11, que lo cierran, al sobre.

Esta entrada fue publicada en CROACIA, MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2014-06-09 POSTOJNA Y POREC

  1. Eva dijo:

    Jajaja!!! Ya nos pondrás la grabación.. Espero que no dé mucho miedo…jajaja
    Muy bonito todo. Buena manera de celebrar el cumple!! Besos!!

    Me gusta

  2. Elena dijo:

    Muy bonito todo, aunque nos has dejado con las ganas de conocer al bicho. Yo con una foto me conformo, la ¿grabación????? para Eva!!!

    Me gusta

  3. Mari dijo:

    Muy bonito
    Se os ve muy entregados al arte y a la comida

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.