2014-08-30 SANTANDER

Aunque las salidas sin pernocta no suelen merecer una publicación bloguera hago excepción en este caso porque me da la gana.

Se trataba de llegar a Santander para asistir al concierto que dentro del Festival Internacional de Santander daba la LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA con un programa que incluía el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor Op. 104 de A. Dvorak con la participación al cello de Truls Mork y la Sinfonía nº 6 en si menor Op.74  “Patética” de P. I.  Tchaikowski y dirigidos todos ellos por Vladimir Jurowski.

Saliendo a mediodía en el “autobús” de los Srs. Cacho que a pesar de su extraordinaria capacidad iba al completo. Siete viajeros siete, a saber los tres barriqueños (los citados y Mari Luz), el resto de Impromptu (Víctor y Marian), Asun y el que suscribe, llegamos según el horario previsto al restaurante La Yaya (en realidad se llama “La Yaya Company”), situado en el cántabro pueblo de Meruelo, en su barrio de San Mamés de Meruelo, que no es redundancia, aunque sí lo sea, sino que se llama a sí.

Menú del día de 20 €, incluído vino, agua e IVA. Dispone de unos cinco paltos en cada una de las selecciones y todo lo que comimos unos y otros (y otras), francamente bien. Al parecer dispone también de un menú degustación que debe estar también muy bien, aunque más caro.

El local puede resultar un pelín agobiado pero está muy bien presentado y es agradable.2014-08-30 SANTANDER 001Sin hacer siquiera la digestión, carretera, manta no hacía falta, y a Santander.

Visita a la exposición de la Fundación Botín, con dibujos de José de Madrazo (1781 – 1859) de los que destacan, en opinión de todos los integrantes de la expedición, los retratos.2014-08-30 SANTANDER 003Corto paseo por el Marítimo (El Paseo, pero por no repetir), un bebedizo en una terraza, aprovechando el estupendo día que hace y al concierto.2014-08-30 SANTANDER 0052014-08-30 SANTANDER 0042014-08-30 SANTANDER 0092014-08-30 SANTANDER 0102014-08-30 SANTANDER 011En el descanso, tras el concierto de cello, se comenta la calidad de la interpretación de unos y otros, así como el calor padecido. Parece que el resumen, ponderando las opiniones en función de la expertez de cada uno, es que bastante bien de forma global, salvo la sonoridad, no achacable a los intérpretes sino más bien al local (¿las cortinas laterales que cerraban parcialmente la boca del escenario?) y muy bien el cello y creo haber entendido que también el director, aunque no tanto la orquesta.

La segunda parte, todo un reto con “La Patética”.

Sonó, se aplaudió, salimos, recogimos y llenamos el coche y a casita que ya era hora.

No hubo comentarios. Los legos esperábamos los doctos comentarios de los expertos, pero los expertos se callaron como fiambres, así que…

Yo, por mi parte, solo puedo decir que en algunos momentos me sonó “raro”, lo cual solo significa que no sonaba igual que la versión que tengo en casa en CD y que hay que suponerle un cierto nivel, ya que es de la Filarmónica de Viena dirigida por Karajan.

Pero me sonó muy bien.

Espero algún comentario esclarecedor.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2014-08-30 SANTANDER

  1. Eva dijo:

    Jajaja… “Raro”…

    Me gusta

  2. Mari dijo:

    Me gusta
    un abrazo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.