2015-06-21 MILAN – LOIU – CASA

Últimos momentos en Milán.

Despertar temprano, maleta terminada y mientras la mayoría se dedica a desayunar de mala manera en el apartamento, un servidor se va a la cafetería donde desayunó ayer, pero por desgracia sólo puede disfrutar de un corto paseo de ida y vuelta en la deliciosamente fresca y soleada mañana, porque hoy como domingo que es, está cerrado. Ese y los pocos que hay por la zona más inmediata.

2015-06-21 (1) MILAN 001

Visto lo visto, decido ir a la estación, no sin antes sugerir que se podría coger un taxi en lugar de ir en metro y arrastrar maletas por escaleras y pasadizos.

Se aprueba la moción y se intenta llamar a un taxi, lo que no da ningún resultado.

Me adelanto con idea de ir a desayunar a la estación de Cadorna y esperar allí, aunque me aseguran que en breves están todos en disposición de salir.

Adelantado, me aposento en estratégico lugar (al lado de la boca del metro de Gambara) y uno de los dos coches que pasan a estas horas en los 5 minutos de espera es un taxi libre que cazo a lazo, justo cuando el resto llega al lugar.

Carrera rápida (no hay tráfico) y nos deja en la misma puerta de una estación comodísima. Del taxi al tren no hay más de 20 m.

Llegamos a 2 minutos de la salida de un tren, pero la mayoría acepta perderlo para permitirme desayunar en el bar que está también a 20 m del taxi y tres del tren (o sea, en triéngulo isósceles, aproximadamente, cuyos dos lados mayores son de 20 m, con vértices en el taxi y en el bar y en el tren (la máquina, se entiende; no todo el tren, que eso tendría más complicación matemático-geométrico-filosófica) y lado corto o base del triángulo, la línea que une el bar (con su terracita y todo) con el tren.

Así las cosas cogemos el siguiente tren (cada 30 min) y llegamos al aeropuerto donde ciertas dificultades informáticas (¡ay, lástima de cursillo!) obligan a la pareja Rubio a pasar por mostrador para obtener la tarjeta de embarque que yo llevo en el móvil, como persona up dated, y Mari Luz en la tablet porque su móvil (chino de origen, aunque quizás nada tenga que ver) no sabe leer archivos “pdf”.

2015-06-21 (1) MILAN 003

Resueltos estos pequeños inconvenientes embarcamos. La pequeña, pero menos, maleta de Arantxa no cabe en el avión (en cabina, se entiende) y se la llevan a bodega, pero sin facturar (un buen ahorro).

Vuelo tranquilo sobrevolando los Apeninos con sus nieves y sus cositas.

2015-06-21 (2) MILAN-BILBAO 001

2015-06-21 (2) MILAN-BILBAO 003

Algún meneillo al llegar a Loiu, con aterrizaje abortado y todo (según el piloto porque estaban retirando algún cadáver* de la pista, pero según yo creo para darme tiempo a terminar el sudoku que 2 minutos antes me había cedido M. Luz.

Y por cierto ha habido alguien (y no pienso señalar, que luego todo se sabe) que se ha pasado la mitad del vuelo cuadrando las cuentas del grupo y la otra mitad intentando recuadrarlas por un mínimo cambio. Estas de letras…

Aterrizamos sin novedad y con el sudoku correctamente terminado a la segunda intentona y para casa con transporte gentilmente cedido por Mari Luz y familia, aunque parece ser que de pura casualidad por falta de comunicación.

Pues eso, que se acabó. Y hasta la próxima, que esta ha estado muy requetebién.

* El cadáver era de un pájaro que al parecer había atacado a otro avión que acababa de despegar.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, TOSCANA 2015. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2015-06-21 MILAN – LOIU – CASA

  1. Eva dijo:

    Jajajaj…y os lo dicen así?? Que estaban retirando un cadáver??? Jajajaj. Que bien lo pasas, q si voy al bar, q si no, q si cojo taxi, q si no, q si si, q si desayuno…jajaja… Ongi etorri!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.