2015-08-24 “MR. HOLMES”

Tras dos meses y un día sin pisar una sala, me hago un completo y típico plan “aste nagusia”, consistente en peli, helado en Alaska y fuegos.

La elección de la peli implica que sea en Bilbao, que empiece a las 8 y que dure lo más próximo posible a las dos horas, para no tener muchos tiempos muertos en el resto del planazo.

Tras revisar las películas que se proyectan en los Golem que los lunes tienen un precio especial (condición no indispensable pero siempre apreciada), y visionar los tráileres de aquellas que cumplen las condiciones, me decanto por la que indica el título.

Película flojita, aunque el tema parece que podría haber tenido mucho más enjundia cinematográfica.

Un muy flojo guión con continuos flash back y un exceso de narración verbal que dan lugar a una historia un tanto deslavazada y que distrae el interés del espectador.

Buena fotografía en general y música muy presente.

El personaje principal interpretado por Ian McKellen en sus dos papeles, el actual de más de 90 años y el de 30 años atrás, por tanto de algo más de 60 (aunque más bien representa los 76 que actualmente tiene el actor) me deja la duda de si la caracterización es de viejo (muy buena si lo es) o de “joven”, más bien flojita. La interpetación buena.

Los otros personajes principales, el ama de llaves, interpretada por Laura Linney, actriz que con sólo aparecer ves el prototipo (cinematográfico) de mujer de mediana edad de todas las películas inglesas de la época de la segunda guerra mundial, bien en su papel y el chaval, Milo Parker, muy típico también, que lo hace muy bien y que por no sé qué motivo en el reparto que reproduce en su página web FilmAffinity, le coloca en uno de los últimos lugares tras una larga nómina de actores con poca participación en la película. Y de hecho, en la página oficial de la película, aparece en tercer lugar.

En resumen que cumple su cometido para lo que viene después. el helado muy bien y los fuegos, de Hnos. Caballer Pirotécnicos S.L. (Castellón), casi estupendos, muy originales y con una larguísima y atronadora traca final.

 

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2015-08-24 “MR. HOLMES”

  1. Eva dijo:

    Pues bueno, igual q la película no fuese maravillosisima ayudó a mejorar el helado y los fuegos 😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.