2015-09-18 “BONNIE AND CLYDE”

Segunda película del ciclo “Clásicos en pantalla grande” de esta temporada.

Aunque nada tenga que ver con la película ni con el ciclo ni con BBK, comentar que antes de la peli y después de ver la exposición de fotografía CFC en el edificio del antiguo mercado del Ensanche con obras de algunos de los más destacados alumnos de ese centro me fui a tomar un café al renovado bar restaurante Abando, frente a La Moderna, en Colón de Larreátegui. Por razones de hora y cierta proximidad con las actividades nocturnas y en evitación de posibles interferencias con dichas actividades, o sea, dormir, pedí un descafeinado de cafetera con leche.

Puedo asegurar y aseguro que nunca, nunca jamás de los jamases he probado una cosa peor. Y digo probado porque fui incapaz de tomarlo. Estaba francamente asqueroso. Inigualable. Primera vez en mi vida que no soy capaz de tomar un café de puritito malo. Y cuidado que los hay…

Bueno, al grano.

Debo decir que antes de ir a ver la peli había visto el trailer y como en You Tube se van encadenando videos si no los paras, tras el trailer salió un documental de la BBC sobre los peronajes que me enganchó y me lo vi enterito.

Esto me dio una idea de los personajes que poco tenía que ver con lo que presenta la película, que no había visto, y me resultó un poco “rara”.

El personaje de Clyde, tal como lo describe la película, me parece un personaje de gran dificultad y que le cae un poco grande a Warren Beatty (mucho mejor, aunque más fácil también el de Bonnie que interpreta Faye Dunaway) y muy bien el resto, dentro de ese carácter de seres totalmente insustanciales, rayando en la subnormalidad de la que únicamente se libra, de aquella manera, la histérica y por cierto oscarizada Blanche, interpretada por Estelle Parsons. Que en realidad es la oscarizada, que Blanche es el personaje, esposa de Buck (Gene Hackmann). Brillante el quinto integrante de la banda, C.W. (Michael J. Pollard).

Y si a los Glenn Ford y Rita Hayworth se les entendía muy bien, a estos (¿sería por el café?) ni haba.

Si a alguien le interesa el guión de la película, lo tiene a su disposición aquí. Y muchísimos más, organizados alfabéticamente.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2015-09-18 “BONNIE AND CLYDE”

  1. Eva dijo:

    Aita, es que lo que hiciste fue casi como leerse un libro antes de ver una pelí sobre el. Imposible que te guste. La próxima vez, mejor el documental después 😉

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.