2016-04-30 BIEN POR EROSKI

Dos aclaraciones:

  1. Hacía mucho tiempo que no acudía a esta sección, que prácticamente la tenía abandonada, pero las circunstancias mandan.
  2. Lo que a continuación viene, está en clara contradicción con los objetivos con los que esta sección nació y que era la más ácida y despiadada crítica a las grandes superficies y sus políticas; pero lo que es justo, lo es.

Y sin más preámbulos, al grano-grano.

Hoy día 30 de abril de 2016, sábado (la fecha creo que es importante), acudo sobre el mediodía al Eroski de Artea con objeto de comprar un par de botellas de vino blanco del que suelo usar para cocinar y de paso tratar de hacer algunas relaciones sociales, para lo que este escenario suele ser de primera. Y de paso, ver si encuentro alguna pijadica que me solucione una ligera comida de mediodía, para la que solo dispongo de un tomate de ensalada.

Ni que decir tiene que ni he encontrado el vino que buscaba, ni he encontrado a nadie, NADIE, conocido, cosa harto sorprendente en este lugar, día de la semana y hora.

Pero como compensación he cometido un abundante y sabroso aperitivo, consistente, entre otras cosas, de brocheta de frutas con chorrito de chocolate, canapé de pastel de cabracho (o algo parecido), pastel de nata con mermelada de arándanos, cuña de queso acompañada de palitos, o colines o como se llamen, de pan; sólo faltaba una copita de vino, cosa que he sugerido al ofertante, del que, a falta de otros encuentros de carácter social, me he hecho amiguete después de alguna repetición. Y por cierto, excelente queso, mitad oveja, mitad vaca (el origen de la leche con la que se produce) y que tiene por nombre Cerrato. Por si lo ves por ahí, merece la pena. Yo he comprado.

Creo que me dejo alguna cosilla, pero he despreciado desde un yogur bebestible hasta un mojito, pasando por unos, sin duda exquisitos, bombones de Nestlé y una degustación de cervezas o algo parecido.

Además, al paso, he visto unos entrecotes que me han guiñado el ojo y he cogido uno que me acabo de comer y que me ha parecido extraordinario, sobre todo teniendo en cuenta a lo que estamos, perdón, estoy acostumbrado en materia carnívora. Lamentablemente he tirado el envoltorio al contenedor y no se la marca ni el precio (el recibo también ha seguido el mismo camino, aunque a diferente contenedor, (comme il faut), pero creo que tenía algún tipo de label.

Cierto es que luego he pasado un buen rato en la cola de la caja, de lo que se deduce que el último fin de semana del mes, sábado a mediodía, hay que ir a Eroski a la hora del aperitivo, papear sin freno, tomar alguna nota si procede (como en el caso del queso) y salir por la puerta falsa para hacer la compra cualquier otro día.

¡Ah!, y sin que sirva de precedente. Lo de los elogios, digo.

Esta entrada fue publicada en DE EROSKIS Y ESPECIES SEMEJANTES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2016-04-30 BIEN POR EROSKI

  1. mariluz dijo:

    No has oído un anuncio, no sé de que, que dice que Juan tiene prohibido a sus hijos que acepten cosas de comer de desconocidos excepto de las azafatas del super: tienen que volver a casa merendados. Deberíamos actuar como los niños de Juan. M Luz

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  2. Eva dijo:

    Jajajajajajja….si que lo has pasado bien, eh?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.