2016-08-31 “CAFÉ SOCIETY”

Se ve que el Sr. Allen tiene muchos incondicionales. No hay más que ver las críticas (que no he leído, pero que he visto el semaforito que le ponen en filmaffinity, mayoritariamente verde) para comprobarlo.

Yo, lamentablemente tendría que ponerle un rojo muy rojo.

Aparte de aburrirme (casi me duermo a pesar de la banda sonora que es en lo que sigue manteniendo un nivel), cosa que puede ser totalmente subjetiva, hay que resaltar que se trata de un relato o narración, pero un relato (casi) puramente verbal. La costumbre de W. A. de utilizar la voz en off para explicar las situaciones, en este caso lo utiliza de forma absolutamente abrumadora, lo que unido a la diarrea de nombres (¿reales?, ¿ficticios?) de personajes del Hollywood de la época (estos sí que son reales, al menos en su mayor parte), y de la sociedad, tanto jolibudense como neoyorquina de magnates, ricachones, politicos, etc, producen una sensación de agobio que, además, dispersa la atención de la trama.

Ni siquiera la elección-dirección de actores parece adecuada en alguno de los personajes y sólo la caracterización de los personajes secundarios (judíos, neoyorquinos de clase tirando a baja) tiene cierta gracia, aunque sean caracterizaciones ya muy vistas en casi todas las películas del interfecto.

En fin, que cada vez va siendo más difícil ver una buena película (nueva) de Woody Allen, lo que no deja de ser una auténtica lástima.

Y ahora a leer las elogiosas críticas, a ver qué es lo maravilloso de este bodriete, que, hay que reconocerlo, no llega a los niveles (ínfimos) de sus peores películas. O sea, que no es tan mala como “Vicky Cristina Barcelona”.

Pues acabo de mirar en internet la página de filmaffinity de esta última para poner bien el título, y para mi sorpresa, veo que está llena de críticas ¡¡¡con el semaforito verde!!!

Como en la presente hay bastantes verdes, pero hay también alguno amarillo, deduzco que para la crítica profesional, esta es aún peor que la de Vicky…

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.