2017-03-16 “EL VIAJANTE”

¿Qué decir de esta peli iraní?

Economía de medios, muy buena interpretación, muy buena realización, en fin, todo muy bien y algo más de dos horas de película (iraní) que se ven con (creciente) interés. y sin el más mínimo asomo de aburrimiento. O sea, ¿una película “10”? Pues la duda me entra cuando trato de analizar de qué va la película. Tengo que reconocer que no lo tengo ni medio claro. En otros tiempos había algunas películas en las que al entrar en el cine, junto con la entrada, te proveían de un panfletillo con una explicación de lo que quería decir el director (quién, de aquellos tiempos, no recuerda “El Séptimo Sello” (1957) de Bergman).

No me cabe duda de que hay una clara (?) correspondencia entre la situación e la pareja protagonista y la obra teatral que representan en un teatro de la localidad, “La muerte de un viajante” de A. Miller. Sobre todo por el título de la película y porque el protagonista de la peli y el de la obra teatral son el mismo. O sea, que el personaje (masculino) principal de la peli, tiene como afición, al igual que el personaje (femenino) principal de la peli, esposa del primero (en la peli), es el protagonista de la obra teatral citada.

Me acabo de leer (Wikipedia) la sinopsis de la obra teatral con la esperanza de disipar alguna duda y me he quedado igual.

No se si es la edad o la falta de costumbre de ver cine, pero de alguna forma echo de menos a James Bond donde sabes desde el primer momento que el malo es supermalo y que 007 se lo va a cargar antes o después. La única cuestión que se te puede plantear es si se lo cargará en esa peli o lo dejará para la siguiente…

En cualquier caso, merece la pena.

P.D. Igual es que no hay más que lo que se ve. Y tampoco es poco.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2017-03-16 “EL VIAJANTE”

  1. Eva dijo:

    Jajajaja…😂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.