2017-05-08 VENECIA – BURANO – VENECIA

Tras desayunar en el mismo sitio de hace un par de años, salimos dispuestos a comernos Venecia. Que, por cierto, se encuentra sumida en la niebla, aunque solo en las zonas más próximas al agua.

Decidimos visitar la isla de Burano, para lo que tenemos que ir hasta cerca del hospital, que es de donde salen los vaporettos que van a esa isla. Tras localizar el camino más adecuado, llegamos, sin quererlo, a la zona donde se encontraba nuestro apartamento de hace varios años, por lo que aprovechamos para ver el lugar y de paso les enseño la increíble librería Alta Acqua.

Tras pasar un ratillo disfrutando del caos librero, pasamos por la iglesia de San Juan y San Pablo que no merece (según la mayoría cualificada) el pago, por lo que no pasamos de la barrera junto a la taquilla y desde donde admiramos las fantásticas obras de arte que allí se encuentran. Un poco al tresbolillo, pero es lo que hay.

Llegamos a la parada del vaporetto que nos lleva hasta Burano, pasando poreviamente junto a la isla cementerio y por Murano y por otra islita junto a Burano.

Burano es una pequeña población que se dedicaba en su tiempo a las labores de encaje, oficio que hoy está ya de capacaída.

Su principal atractivo es que todas las casa están pintadas de vivos y variados colores.

Un blanquito después, seguimos recorriendo las diferentes callejas del pueblo.

Terminada la visita, de nuevo al vaporetto para el regreso a Venecia por el camino inverso al de ida.

Tras frugal comida (a base de pasta, ¡qué raro!), nos dirigimos a la Scuola Grande de San Rocco, para admirar, una vez más, la ingente obra que allí dejó el Tintoretto.

Al lado se encuentra la iglesia de Sta. Maria Gloriosa del Frari que esta sí amerita el pago de los 3 € que cuesta la entrada.

Bastante cansados, tomamos un vaporetto hasta La Salute, tomamos un refrigerio (puramente líquido y ecológico).

Como empieza a llover nos volvemos para casa.

Un poco de descanso y a cenar a un restaurante próximo, donde, a parte de no tener cerveza porque se les ha acabado (lo compensa con un dedo (horizontal) extra de vino en cada copa y al final un chupito de limoncello), dan unas raciones muy generosas, precio medio-alto y calida bastante buena, excepto en las patatas fritas que son francamente.

Ligera lluvia que nos permite un agradable y brevísimo paseo por la plaza de S. Marco antes de volver a casa.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2017-05-08 VENECIA – BURANO – VENECIA

1. Maria dijo:

Las fotos my bonitas.Que os salga buen día mañana

2. Eva dijo:

Que bonito…ya me iba yo ahora a Venecia, Murano, Burano…

3. Elena dijo:

Muy bonito todo!!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.