2017-07-21 MADRID

Hoy parece que el día está un poco más suave que los anteriores, posiblemente porque hoy está un tanto ventoso y esto refresca de alguna de forma el ambiente. De hecho ML en cuanto sale del hotel y se pone al sol en la calle, se le pone una tremenda carne de gallina.

Decidimos ir dando un paseo hasta Caixaforum que es nuestro primer destino, tras concienzudo y profundo estudio de JM sobre una aplicación maravillosa que tiene en su móvil y que más o menos parece que a veces puede servir para tener una cierta idea de por dónde ir.

Por eso o porque yo conocía el camino, llegamos finalmente a Caixaforum.

Dos exposiciones nos contemplan. La primera es sobre “La competición en la Antigua Grecia” y resulta un tanto monótona pues la mayor parte de los objetos expuesto son recipientes cerámicos de figuras, ora rojas, ora negras y poco más.

Y una observación: un punto negativo, así de gordo, al inútil que ha diseñado la presentación, situando la mayor parte de las cartelas,  dealgunas con abundante texto, a nivel del suelo. Supercómodo para leer.

En el siguiente espacio expositivo hay una exposición titulada “Arte y cine, 120 años de intercambios”. Muy densa de contenido (y no estábamos a ello, así que hicimos una pasada más bien rápida), de presentación y muy saturada de grupos guiaos de mozalbetes y mozalbetas de esos que son enviados a centros de estudios de idiomas o de lo que sea durante las vacaciones por aquello de la conciliación familia-trabajo, tema este tan conseguido y del que tan poco se habla. Me parece. Total que muy incómodo aunque me parece que muy interesante.Entre la una y la otra se ha incorporado una sobrina (Maite) de los Albisu que trabaja en Madrid y que nos abandona tras la siguiente, no se si por tener que ir a trabajar, como alega, o por no ser turrada por los viejos.

Pasamos a la acera de enfrente, al jardín botánico, donde curiosamente solo se puede acceder con pago exacto o con tarjeta (la entrada de viejo cuesta 0,50 €) y donde hay dos exposiciones de fotografía.

Una de ellas se llama “Matemáticas” de un tal Peter Fraser que pretende presentar imágenes donde el espectador pueda comprobar que todo está relacionado con las matemáticas. Con esta premisa de que todo está relacionado con las matemáticas, cualquier imagen vale, cosa que aprovecha para presentar una serie de fotografías, la mayor parte insulsas y cuya relación con la matemática solo la aprecian el propio autor (se supone) y ML.

La otra, titulada “Cuba”, de Elliot Erwitt y son fotografías realizadas por el autor en dos momentos diferentes, 1968 y 2015. A parte de tener el nivel de la cámara algo caído, la colección merece la pena.

De nuevo pasamos al otro lado de la calle y nos sentamos en una terraza de la Plaza de la Platería a tomar unas cervezas y comer ligeramente.

Reanudamos el camino con dirección a Fundación Telefónica, vía Metro desde Atocha, pasando por La Fábrica donde hay otra exposición breve y bien sin más.

 

 

Como suele suceder, la exposición que aquí se presenta es de las que merecen la pena.

En el piso superior hay otra sobre impresión 3D que tiene una presentación espectacular y que vemos así como de pasada porque la otra nos ha llevado un montón de tiempo.

Tras breve descanso, nos dirigimos a la Academia de Bellas Artes de San Fernando, que a la sazón ya está cerrada.

En vista del éxito, decidimos ir al Círculo de Bellas Artes parando en el camino en la sala Alcalá 31, donde hay una cosa que vemos rápidamente.

Llegados al Círculo, una cervecita en la terraza y cometemos el error de entrar a ver las dos exposiciones que hay abiertas, pues parece que la tercera, que debía ser la peor, está cerrada por “causas técnicas”

Dos exposiciones tétricas y tremebundas que pasamos rápidamente, no sin antes hacer unas excursiones por los ascensores de la institución, pues cada uno lleva a donde lleva y no a cualquier sitio, cosa que solo llegas a conocer tras la correspondiente experiencia.

Metro y al Palacio Real a toma un poco de aire y una cerveza con una frugal cena en una de las terrazas, donde el aire reinante hace que la estancia resulte francamente.

Al metro y al hotel.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2017-07-21 MADRID

  1. fisgar dijo:

    Me he cansado solo de leerlo. Como os da de sí el día 😅

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.