2017-07-22 MADRID

Último día así que tras la correspondiente ducha, hacer la maleta, desayunar y hacer el check out, cosa que lleva su tiempo por torpeza de la señorita que está al cargo, quien tras intentar explicarme por qué me está intentando cobrar una pasta de más, cosa que no cuela, tras arduos intentos (será también torpeza mía) consigo que entienda que me está cobrando (intentando) unos cuantos desayunos de más. Entendido el problema la culpa es, naturalmente, del sistema. Otro rato para que la señorita convenza al sistema de su error, esta vez con la eficaz (?) ayuda de la otra señorita que le acompaña. Finalmente me cobran lo correcto y tomamos el bus para llegar a Centro Centro, edificio del ayuntamiento, donde hay unas cuantas exposiciones fotográficas, de las cuales, una, de un tal Anders Petersen titulada “Café Lehmitz” merece muy mucho la pena.

Trata de historias de ciertos personajes que en su día conoció el autor en un café de la zona roja de Hamburgo, el café Lehmitz, gente bastante  o muy marginal.

El resto son alrededor del mismo tema. No se si por razón de la reciente celebración del orgullo o porque sí, pero todas ellas son sobre los o las LGTB, drogadicción y prostitución, tratados, en algunos casos sobre todo, de forma entre bastante y muy explícita, lo que, sin duda, servirá para que los padres y abuelos acudan a la casa de todos a pasar una agradable mañana de sábado aprendiendo lo que es la vida. O una parte al menos.

Magnífico complemento a la gracia de los semáforos donde puedes encontrar las parejitas de muñequitos, verdes o rojos, según se pueda cruzar o no, que de la manita esperan con paciencia o cruzan alegres y confiados. Eso sí, las parejas son chico-chico o chica-chica.

¿Habrá que celebrar dentro de algún tiempo un día del orgullo (¿cómo decirlo para no herir sensibilidades?) NLNGNTNB (Ni Lesbianas Ni Gais Ni Transexuales Ni Bisexuales), o simplemente BR (Bichos Raritos)?

Sea como fuere, camino de la Academia de BBAA de S. Fernando, hacemos un alto en el Instituto Cervantes donde también hay una exposición de PhotoEspaña, esta vez con las ganadoras y seleccionadas del concurso de la Fundación Enaire y algunas fotos más de concursos de años anteriores. Sin más.

Llegados a la Academia, nos encontramos con la sorpresa de que la exposición anunciada a bombo y pancartón enorme, ya se terminó el día 19. ¿No pueden quitar el cartel? No, eso es competencia de otras personas… Aunque a decir verdad en el cartelón pone las fechas, pero…

Vemos lo que hay, que a pesar de costarnos 3 € por barba no vale nada, a pesar de que hay algunos dibujos francamente. Se trata de las academias de BBAA de S Petersburgo y Madrid, y presenta fotografías de los alumnos en pleno trabajo y dibujos por ellos realizados.

Una cervecita y a Fundación ICO donde exponen obra de Gabriele Basilico, fotografías de ciudades, pero con un tratamiento un tanto impersonal, pues fotografía zonas muy poco características, generalmente un tanto degradadas y prácticamente desiertas, de forma que no es nada fácil reconocer en ellas Milán, Paris, Madrid o Valencia. O incluso Bilbao.

Comida en el mismo sitio de ayer, taxi, hotel para recoger equipaje, taxi (el mismo) y al autobús para Bilbao.

Puntualidad germana en salida y llegada, metro, coche aparcado por los albisu en Neguri y a casita.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2017-07-22 MADRID

  1. fisgar dijo:

    No sé cómo os dan tanto d sí los días…😂 Q de cosas.!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.