2917-08-05 MOSCÚ

El día sale un poco torcido en cuanto a la organización. A la hora prevista de salida (tras opíparo desayuno en el hotel) se nos comunica que no hay autobús por problema de salud del conductor. Todas las sospechas recaen en un posible resacón, aunque posteriormente (a la hora de la comida) se nos indica que era un infarto, con lo que quedan en suspenso todas las anteriores coñas.

Por ello se cambia el programa en algunas cosas y la primera es ir a la Plaza Roja, pero andando, en lugar de en autobús.

Paseo de 15 minutos que nos permite pasar por delante del famoso teatro Bolshoi y llegar justo a tiempo para ver el cambio de guardia.

Un tanto insustancial y muy demandado.

Paseo a la Plaza Roja, atravesando la interminable cola de aquellos que babean por ver la momia de Lenin y que se pasarán casi toda la mañana en tan dulce espera, para comprobar que la Plaza ha sido cercada en su mayor parte con motivo del montaje de los elementos necesarios para un próximo acontecimiento músico-militar. Gran faena, pero que por otra parte permite una visión hacia el fondo más libre de gente.

Visita guiada (de gran interés) a los grandes almacenes Gum, donde se daban los mejores helados de Moscú. Y siguen, pero ya no es lo mismo. La guía dixit.

Tras un rato libre, visita a la catedral (aquí hay catedrales como en cualquier otro sitio tascas) de San Basilio, donde tenemos la oportunidad de escuchar al conjunto que cada rato echa una cantata a capella con gran calidad musical y de de voces.

Tiempo libre hasta un poco antes de la comida que aprovechamos para ver una iglesia ortodoxa en la entrada de la Plaza Roja, descansar un poco, comprobar que cuando las chicas posan para la foto, selfie o no, colocan los pies de forma especial y comprobar los diferentes tipos de personajes que pululan por los alrededores.

Paseo hacia el restaurante donde comemos, el Taras Bulba, donde nos dan ensalada con pollo de primero y pechuga de pollo empanada de segundo y el servicio se adorna de tal guisa.

Tras la comida (no muy digna de Mohammed) atravesamos el complejo del Kremlin para visitar la Armería, que está situada en el otro extremo y no es sino un museo que contiene los principales tesoros acumulados por los zares y que no han sido dilapidados con una ocasión u otra y donde no se pueden sacar fotos y que resulta un tanto cansado.

De aquí recorrido por las principales catedrales del complejo, visita a la gigantesca campana que ninca sonó (200 tm de bronce que deberían haber ido al reciclaje porque se rompió a causa de un incendio, dicen, aunque las dificultades que entraña semejante fundición, algo tendrían que ver) y el cañón que nunca disparó.

Aquí se acaba la visita guiada del día, lo que aprovechamos para un breve descanso en los jardines del Kremlin y luego unos al hotel y otros a dar un paseo por la orilla del río, por la que, los más atrevidos, llegamos hasta la otra catedral, la buena, la genuina, momento en que la lluvia nos hace guarecernos a tomar un merecidísimo gin tonic, un tanto sui generis, pero agradable.

Regreso al hotel en metro y salida a buscar cena que finalmente encontramos en un restaurante no muy lejos del hotel y donde nos dan un buen sopapo por unas ridículas copas de vino blanco.

Y fin por hoy.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, RUSIA 2017. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2917-08-05 MOSCÚ

  1. fisgar dijo:

    Espero que el conductor esté bien.
    Menudo cachondeo os traeis con los pies de los selfies y con la señora que intenta leer los mensajes a los del banco…o a saber de qué os tronchabais…pero cachondeito teníais.
    A seguir pasandolo así de bien!!! Bss!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.