2017-08-14 SAN PETERSBURGO – CASA

Esto se acaba. Hoy el único plan previsto es salir en el autobús hasta el aeropuerto de San Petersburgo para volar hasta Loiu vía Frankfurt con Lufthansa.

Como la hora de salida del hotel es a las 11 de la mañana, queda un poco de tiempo tonto que permite un breve paseo por los alrededores del hotel.

¿Y qué tenemos en este entorno? Pues una estación de tren que centraliza los trenes de corto, de medio y de gran recorrido, con una estación de metro anexa y unas galerías comerciales a lo bestia, y que se encuentra justo enfrente del hotel.

Y a pocos metros la plaza Vosstaniya, que divide la famosa e importante avenida Nevsky en dos zonas, la vieja, sin mayor interés (según dicen  los que la han visitado) y la nueva, que es la más importante, poblada y comercial, además de contener edificios y monumentos importantes.

En vista de lo cual, tras el desayuno (no podemos olvidar al genio que diseñó el exprimidor de naranjas que te permite sufrir un rato para destrozar un par de medias naranjas y sacar, tras enormes esfuerzos y si hay suerte, unos 10 cc de rico zumo de naranja recién exprimida) me dirijo a la estación, donde me dedico a lo mío, ya que no hay otra cosa mejor que hacer. O sea, observar y fotear.

Primero el hall.

Y un paseo por el interior de los andenes donde la gente llega tanto en trenes normales como en los de alta velocidad. Bueno, llegan y supongo que salen, aunque en estos momentos sólo veo gente llegar.

Luego, saliendo por la plaza antes citada, en cuyo otro lado se encuentra una entrada del metro con diseño casi de templo, me dirijo hacia las galerías que aún están medio cerradas.

Las galerías se encuentran pegadas a uno de los edificios de la estación y en ellas están todas las tiendas y restaurantes conocidos y otros no tanto.

Y de aquí vuelta al hotel.

El paso de los controles en el aeropuerto, caída de ordenadores en el control de pasaportes incluido, es bastante penoso, pero finalmente embarcamos con puntualidad en el vuelo a Frankfurt a donde llegamos con tiempo sobrado para pasear, tomar una cerveza, pasear, sentarnos, hacer las cuentas, pasear, ir al WC, pasear, aburrirnos… para finalmente embarcar en el vuelo a Bilbao cuyo embarque se produce 4 minutos después de la hora anunciada y que da lugar a una excusa por parte de Lufthansa por el retraso (?).

Vuelo tranquilo, aunque no tanto porque en el asiento de atrás iba un subcampeón de Europa de bicicleta de montaña, navarrico él, que si en esa modalidad deportiva es subcampeón, en darle a la sinhueso debe ser campeón mundial y premio Nobel.

Llegada ligeramente por delante de la hora, despedidas, maletas llegadas, coche en su sitio, y llegada a casa bajo la lluvia.

Y  – F I N –

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES, RUSIA 2017. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2017-08-14 SAN PETERSBURGO – CASA

  1. fisgar dijo:

    😂😂 ya t ha dado de sí el último día!!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.