2017-09-06 “DUNKERQUE”

A pesar de las magníficas referencias que tenía de esta peli, debo decir que me ha defraudado bastante. Tirando a mucho.

Por una parte, parece como si en medio del fragor de la guerra (poco fragor se ve en al peli, aunque las escenas angustiosas de los que se ahogan, lo son; ciertamente lo son) una bomba hubiera desperdigado las diversas tomas y el becario las hubiera recogido y pegado de aquella manera. ¡Y mira que le dura la reserva (de gasolina) al del Spitfire! Y hasta parece que aun sin motor, se carga al último Stuka. Y planea y planea y planea. Un auténtico virguero. ¿O no es él? Y qué más da…

La música, como los ahogamientos.

En definitiva, un homenaje fallido a los caídos y a los rescatadores en y de Dunkerque, con imágenes muchas veces poco creíbles y un montaje muy poco coherente y falto de ritmo con escenas, sobre todo las aéreas, que se hacen interminables.

En definitiva parece que el hecho que debería ser el leitmotiv de la peli, no fuera sino una escusa anecdótica para mostrar ahogamientos varios provocados por la burrez humana. Y alguno frustrado en el último momento.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.