2018-02-16 “LA FORMA DEL AGUA”

Esta no se me escapa. Muchas veces me quedo sin ver una peli porque la quitan antes de encontrar un momento propicio para ir a verla, así que en este caso, hoy, día del estreno.

La peli, hay que reconocer que está muy bien, aunque 13 nominaciones… En fin habría que ver en qué apartados, cosa que en este momento no tengo ganas de hacer.

Se trata de un cuento fantástico, con el agua como leit-motiv, que, al menos a los que tenemos memoria de pez (y viene muy al caso), nos recuerda (por decir algo) muchas historias de esas en que una chica humilde (y muda en esta ocasión, aunque tiene a su amiga que nos traduce parte de lo que dice con signos y que es la parte realista y graciosilla) contacta sentimentalmente con un bicho raro, un “monstruo”, aunque, diríamos, dotado de alma.

Estética de cómic (y algo Hopper, tanto en lo que respecta a la imagen y algunas situaciones como en lo que se refiere a la soledad de los personajes) con tipos buenos muy buenos, no tanto como Amelie, (¡huy!, perdón, ha sido otro recuerdo de esos que vienen sin querer) y tipos malos muy malos, incluso se podría decir que malísimos, con final (en realidad casi-final) un tanto contrastante con el tono general de la peli y final-final predecible. Aunque tampoco importa.

Banda sonora muy en su punto y buena interpretación en general, especialmente la prota.

Y otro día miraré a ver cuáles son las nominaciones.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.