2018-05-31 CERVERA DE PISUERGA

Salimos con un tiempo francamente asqueroso. Hasta casi Reinosa lluvia y niebla que por fin van desapareciendo.

Parada técnico-cafetero-urinaria en Reinosa en la cafetería de la estación de autobuses, siguiendo la efusiva recomendación de José Antonio. Una pequeña cutrez.

Continuamos viaje hasta nuestra primera parada oficial que es la visita a la cueva de los franceses, así llamada por los fiambres de esa nacionalidad, supuestamente procedentes de la guerra contra el invasor gabacho en 1808.

Visita a la cueva, ya conocida por mi, que resulta interesante, aunque no es de las más espectaculares ni bonitas. No ha sido nunca habitada por lo que sólo tiene formaciones del tipo estalactítico y sobre todo estalagmítico.

Mirador de Valcabado, a tiro de piedra de la ubicación de la cueva.

Y de aquí a Brañosera, pasando primero por Brañosera, para llegar a Salcedillo al mesón de Calderón, donde el Sr. Calderón, su hermana y su santa madre nos dan la vara durante un buen rato y tomamos uno o algunos potes (el conductor, yo, sólo uno) y unas jijas, obsequio de la casa.

De aquí, vuelta a Brañosera a comer en El Cholo, a base de unas muy buenas verduras en tempura y excelente cabrito.

Museo Centro de Interpretación de la Minería en Barruelo, que consiste en un edificio, antigua escuela, creo, y una visita a una reproducción de una zona de mina de carbón.

Muy bien montado el museo y la mina y magníficas explicaciones del guía, un tal Olivier (de Bilbao pues) que nos recomienda seguir su blog.

De camino a Cervera de Pisuerga, parada en la iglesia-bar de Nuestra Señora del Carmen (un clásico), donde el amigo Miguel, además de indicarnos que somos los primeros visitantes del día, nos enseña un par de lobeznos (a distancia) que tiene criando y nos cuneta cómo por allí cerca se pasea un oso todas las mañanas desde hace unos días y aparecen los ciervos y otros bichejos.

A Cervera, un pote en un céntrico bar y un vinito y una ración de un estupendo queso picón en otro bar (ambos ya clásicos también) y al Parador. Una caña para refrescar, charleta y a dormir.

El día ha quedado magnífico al final.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2018-05-31 CERVERA DE PISUERGA

  1. fisgar dijo:

    Cómo lo pasáis de bien!!! Q la cueva no haya sido habitada, hace q tenga muchas estalagmitas xq no las han pisado, no? (Vera…q tiene curiosidad…;p)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.