2018-06-01 LAS EDADES DEL HOMBRE

Desayuno en el Parador de Cervera donde hemos dormido disfrutando del estupendo día que ha salido y de las magníficas vistas que se pueden contemplar desde este lugar.

Hoy toca ver Las Edades del Hombre que en su XXIII edición, además de demostrar que está ya superagotado el invento se desarrolla en Aguilar de Campóo entre la iglesia de Sta. Cecilia y la Colegiata.

Cogemos una visita guiada que es una tabarra porque prácticamente no ves nada y sólo escuchas unas explicaciones con poco fundamento en la iglesia de Sta. Cecilia, 20 minutos y, tras bajar rápidamente para enlazar con la visita guiada de la colegiata, otros 50 minutos de parecido cariz. Y poca sustancia en cuanto a obras presentes. Poca o nada.

Tras un café rápido, nos dirigimos a la Villaescusa de las Torres cerca de la cual está el lugar declarado Lugar de Interés Natural, con formaciones del tipo de las de la Ciudad Encantada de Cuenca, y que se encuentran a una cierta altura, que no estamos en disposición de subir por lo que les saludamos desde abajo.

Un blanquito en Salinas con los patos y a comer.

Un menú del día muy bueno a base de tres platos y postre con raciones relativamente pequeñas pero bien cocinadas y un tanto elaboradas que incluye vino, por 13 €.

Se nos une Mariola, guía contactada por José Antonio, hermana de la dueña del Hotel de Santa María de Mave, donde pernoctaremos y que está encantada de acompañarnos por puro amor al arte y asu tierra y patrimonio, que nos acompaña en nuestras visitas al románico palentino. A una parte.

Primero la ermita de Sta. Eulalia en la que nos acompaña la guía que tiene adjudicada esta ermita, dentro del lío de las Edades.

 

Segundo la ermita de Sta. Cecilia, sobre un peñasco y con torre defensiva adosada. También con guía adicional.

Luego una rápida visita a la magnífica portada de San Juan Bautista en Moarves de Ojeda.

Sta. María de Moave, con un montaje de luz y sonido un tanto horterilla (en mi opinión, no compartida por otros componentes de la expedición).

Finalmente y cuando la lluvia anunciada y amenazadora en algunos momentos, hace por fin acto de presencia, aunque poco, la ermita rupestre de los Santos Justo y Pastor en Moave, a cuyo guardián pillamos n el coche ya de retirada y que vuelve para enseñárnosla con toda su ilusión y un lenguaje un tanto complicado de entender.

Retirada al hotel, cena frugal y a dormir, que mañana es último día.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2018-06-01 LAS EDADES DEL HOMBRE

  1. fisgar dijo:

    Muy bonito! Me ha encantado el cartel del periódico 😂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.