2018-06-19 POZNAN – WROCLAW

El desayuno del hotel confirma las peores sospechas sobre los galardonados cocineros del mismo, además de cubrir con negras sombras la calidad del servicio. El pero desayuno hasta el momento.

Hoy tenemos guía local, además de la guía de todos los días y, al contrario que en el caso del desayuno, con el añadido creo que salimos ganando. Adivina adivinanza: ¿Quién es la guía de diario y la guía del día?

Paulina se llama la una y Hanna la otra.

Tras de cargar el autobusillo con las maletas y los viajeros nos trasladamos hasta la Universidad, donde nos cuentan lo clásico de cuántos alumnos y facultades hay, cuándo y quién la fundó y los motivos por los que se erigió el monumento de las dos cruces conmemorativo de las manifas y huelgas contra el régimen (no el alimenticio) de los años que se indican en el mismo.

A continuación vamos a visitar la catedral que se encuentra en una isla del río Varta y que nos sorprende tanto por su aspecto externo, muy restaurado tras la guerra, como por lo que contiene en su interior y por la cripta con vestigios de las primitivas iglesias y posibles tumbas del fundador o padre o como se le quiera llamar de Polonia y su santa señora. No santa canonizada (que yo me haya enterado) sino por ser esposa, que ya es bastante. (Esto es una concesión a posibles lectoras de las altamente reivindicativas que nos acompañan.)

Y naturalmente, nos siguen acompañando, allá donde vamos, hordas de formal chiquillería.

De nuevo al busillo para llegar a la plaza del mercado, la principal de Poznan, a tiempo de ver salir a los dos cabritos, símbolo de la ciudad, y al trompetista, ue no se por qué sale a tocar unos acordes, coincidiendo con las 12 en punto del mediodía.

Algo parecido, en cuanto a expectación, con lo que sucede bajo el reloj astronómico de Praga, aunque con unos monigotes mucho más sencillos.

Y de aquí a la iglesia barroca de los Jesuitas, dedicada a San Estanislao obispo, aunque hay una clara referencia al nuestro, o sea al de Kostka. Así creo que es.

Aquí despedimos a la guía circunstancial y a la otra, para ir a comer (por fin parece que vamos espabilando), antes de coger el bus y darnos la pechada correspondiente de sus buenas tres horas para llegar a Wroclaw.

Volvemos a la plaza, donde comemos repartidos en un par de lugares para desde la picota, en plena plaza y lugar típico de cita, desplazarnos hasta donde se encuentra aparcado nuestro autobusillo.

Tras las ya citadas tres horas largas, unos 180 km y un 2 – 1 de Senegal a Polonia, llegamos al hotel de Wroclaw, muy bien situado, a un paso de una espectacular plaza, que paseamos, fotografiamos (sobre todo algunos) y donde cenamos, de forma creo que casi milagrosa en el primer sitio que se nos presenta, sin más que una ligera ojeada a la carta. Entre lo del horario de la comida y la rápida y decidida elección de abrevadero estoy que no reconozco al personal.

Claro que, por otra parte, el cambio de método de pago cada vez más complicado, (especialmente por la tozudez de una gran mayoría de gente fuera del mundo moderno, y me refiero al Bizum, y que no quieren adentrarse en él, (allá ellos con sus cuitas)) me devuelve un poco a la realidad.

Aunque tengo que reconocer que, como me han hecho ver, resulta mucho más divertido…

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2018-06-19 POZNAN – WROCLAW

  1. fisgar dijo:

    Enhorabuena!!! 😂 A ver si mañana seguis mejorando, desayuno bueno, comida en hora…
    Aunque si tu guía lee el blog te va a dejar sin comer en todo el día (yo lo haría…😋).

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.