2018-06-21 WROCLAW – CRACOVIA

De los 5 hoteles en que hemos estado en este viaje, en tres de ellos, en la ducha, hay un depósito de jabón líquido del que te sirves a base de presionarlo (con suavidad, claro) y lo mismo te vale como champú que como gel de baño que para limpiar algún lamparón que te haya caído en el pantalón recién puesto limpio.

Pero en los otros dos, mantienen el tradicional sistema de poner tres frasquitos muy parecidos (suele cambiar el color del líquido interior) y con unas letras, no sólo diminutas, sino que con un mínimo contraste, de forma que cuando te metes en la ducha, situación en la que no sueles llevar gafas, a no ser que sean de las de bucear, pero tampoco, no hay forma humana de saber cuál es cuál, salvo el conocido como “body milk” que se distingue bastante bien por su color blanco. Del líquido interior, quiero decir, de forma que ya es una cuestión de cara o cruz.

Pero a todo hay quien gane. En el caso del hotel de Wroclaw, Hotel Grand City, no sólo son exactamente iguales los tres recipientes, y además opacos, sino que el color del líquido correspondiente es blanco para los tres. ¿No será como en el caso del café de casa Rubios?

Y ya ya no cito el segundo problema (que no se ha dado en este caso) y es cuando intentas abrir el jo… cacharro, con las manos mojadas y se resbala de tal manera que no hay forma humana de abrirlo.

Pero volviendo al caso que nos ocupa, nada que ver con duchas, hoy es el día programado para visitar Auswitch de camino hacia Cracovia. Visita a la que hemos renunciado Arantxa, Alberto y yo, de forma que el resto sale en el busillo a las 8:00, nosotros no tenemos prisa hasta las 10:57, hora en que sale el tren que nos llevará directamente a Cracovia.

En el ínterin, un paseo matutino por la plaza ya bien conocida y alrededores, bajo un sol de justicia, pero aprovechando en lo posible la magnífica luz tempranera.

A la hora convenida, nos espera el taxi en la puerta y tras 5 € al cambio, llegamos a la estación central de Wroclaw y a la hora prevista (más un par de minutos) sale el tren Intercity con destino a Cracovia y un montón de paradas intermedias.

Tren rápido y vagón no muy moderno ni muy cómodo, pero suficiente para un viaje de 3 h 23 min.

La llegada a Cracovia es a la hora prevista, con un ligerísimo retraso.

Taxi al hotel, dejar las pocas cosas que llevamos (las maletas han ido con el resto del personal) y a comer. Siguiendo indicaciones (mal seguidas, creo) de la recepcionista del hotel, que habla español muy correctamente, enontramos un lugar un tanto cutre donde hay un bar que nos provee de cerveza y varios carromatos con comidas de varias nacionalidades, entre ellas uno que nos suministra tortilla de patatas (muy razonable) y paella, con el arroz un tanto pasado, pero rica. Y la chica hablando español.

Regreso al hotel, tomando un helado en la heladería que nos ha indicado el taxista motu proprio y a descansar un ratillo, esperando al resto, tomando un café (horrendo) y haciendo un involuntario “sinpa” (igual nos lo cobra al final de la estancia) y viendo un rato el partido de Francia contra no se quién.

Tras la llegada del resto, salida hacia el barrio judío, donde vemos algunas sinagogas, la plaza del mercado y alguna iglesia.

Una robada y otra pedida.

Cuatro gotas que asustan a gente de Bilbao.

Parada para tomar una cerveza (hace un calor de muerte) y en una terraza a cenar, pero se levanta na especie de galerna y el del restaurante elegido nos indica que va a llover mucho y en breve y que nos piremos porque dentro no tiene sitio, así que vamos al hotel bajo un fuerte viento, aunque la lluvia llega, pero bastante más tarde.

Cena en el hotel,a. flojo el sitio, floja la cena. Típica discusión sobre las propinas para guía y chófer con acuerdo final del gusto de casi nadie, como también suele ser típico.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2018-06-21 WROCLAW – CRACOVIA

  1. fisgar dijo:

    Jajajaja…que problemas tenéis los turistas… ;P

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.