2018-08-14 MADRID

A las 10 en punto sale ALSA desde el provisional Termibus con dirección a Madrid, hasta donde llego por cortesía y provisión de transporte de la Jelen.

Con teutónica puntualidad llegamos a la estación de Lerma donde me proveo de una exquisita comida a degustar a medias entre la propia estación y la aproximación final a Madrid, (a donde llegamos con igual puntualidad) a base de pulguita de bacon y queso y botellín de agua Lanjarón.

El viaje tranquilo con vecino con pinta de guiri, pantalón corto y silencio total durante todo el viaje. Un placer.

Taxi hasta el hotel, el Vincci Soho, en la calle Prado, que entre otras cosas tiene (o al menos tenía) un desayuno bastante espectacular.

Tras tomar posesión, al Thyssen donde se puede ver la exposición Monet/Boudin donde se compara de alguna manera la pintura de ambos, maestro (Boudin) y alumno (Monet).

A Boudin, a su obra, no le conocía y me ha gustado bastante más que Monet del que hay bastantes bodrios, y unos pocos cuadros que me han parecido francamente interesantes. Entretenida la exposición aunque un tanto monótona por los temas.

La otra exposición que presenta el Thyssen es la del creador del Op Art, Victor Vasarely.

Realmente espectacular por la calidad y variedad de las obras que se pueden contemplar, muy conocidas muchas de ellas, pero vistas a tamaño natural son realmente un pasada con sus juegos a base de figuras geométricas repetitivas, creando perspectivas espectaculares a base de deformaciones y gradaciones de los tonos de color.

Tras breve descanso, al museo ICO donde se presenta una exposición fotográfica de Carlos Cánovas, con fotografías en blanco y negro la mayoría y sólo las de su última etapa en color, todas ellas en gran formato, con el paisaje urbano como tema.

Paisaje urbano totalmente deshabitado y un tanto marginal, o sea de los márgenes de las localidades donde trabaja, especialmente en Pamplona y sus alrededores. También se incluye un trabajo realizado en la ría de Bilbao en los años 93 y 94 documentando de alguna forma el desmantelamiento industrial que se produjo por entonces.

Breve paseo y una cañita bien ganada.

Chano Domínguez en directo.

Muchos locales cerrados y gente abundante, pero sin atosigar.

Cena ligera en el hotel y a descansar.

Esta entrada fue publicada en MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2018-08-14 MADRID

  1. fisgar dijo:

    Muy buen plan!! A seguir pasandolo bien 🙂

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.