2018-09-21 “TODOS LO SABEN”

A pesar de la pereza que me producen los protagonistas de esta película, me la han recomendado tan efusivamente que no he tenido posibilidad alguna de evitarla.

Son 130 minutos de película.

Siguiendo la clásica estructura de una narración, empezamos con la introducción. Media hora de el clásico vídeo de boda que no hay quien aguante, solo que en este caso, además de estar un poquito mejor hecho que la mayoría de los que podamos conocer, aunque igual de coñazo, estás pillado porque no sabes cuánto va a durar ni estás dispuesto a perder la entrada tan de ídem.

El nudo, que dura como hora y media, más o menos, dramón donde los haya, mantiene la tensión y la atención, además de mostrarnos una muy buena interpretación de la Pé y del Bardem y la un tanto desdibujada del Darín, que interpreta un personaje como la interpretación. Un tanto desdibujado. El resto entre muy bien y normal. La media bastante bien. La historia bien contada, aunque con algunas lagunas e incongruencias que pasan bastante desapercibidas. Y a partir de muy pronto, el título podría ser “Todos lo sabemos”

Y finalmente el desenlace un tanto precipitado, como cuando en un examen te explayas en meter rollo y cuando te das cuenta de que se te acaba el tiempo y que no has concretado en lo mollar, concluyes precipitadamente, dejando en el tintero aquellos argumentos que te hubieran valido un “cum laude”

En resumen. Se puede ver. Pero no si estás de bajón.

Esta entrada fue publicada en DE CINE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.