Hoy se celebra el centenario de la Filarmónica de Los Angeles y con tan fausto motivo han organizado una ruta con toda clase de eventos, mayormente musicales, que va desde su sede, el Walt Disney Concert Hall hasta el Hollywood Bowl, con un recorrido de 8 millas, cerrado al tráfico de coches y reservado para peatones y bicicletas, con una serie de escenarios donde se pueden encontrar numerosas clases de actuaciones, además de chiringuitos de todo tipo.

Elegimos uno de los escenarios, junto a Hollywood Boulevard, donde habrá un concierto de Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis.

Cuando llegamos está en plena actuación una baanda con miembros de la LA Philharmonic y como solista el conocido Rivers Cuomo que hacen las delicias del público asistente.

Como para la actuación de la banda de jazz falta un rato, nos damos un paseo por Vine St. y aprovechamos para hacer una visita no programada de la ruta de los hiper, esta vez el Trader Joe’s de la citada calle, donde nos aprovisionamos de ricas viandas, que resultan no tan ricas.

Es una de las calles reservadas a para la “Ciclavia” que en algunos tramos, los más próximos a los escenarios son exclusivamente peatonales y los ciclistas deben caminar con su bici al lado.

De vuelta al escenario, hacemos una visita a la estación de metro para hacernos con un mapa, cosa que no tienen, pero sí un detalle reservado para fotógrafos.

El concierto de jazz sólo tiene un problema y es el tremendo calor sólo paliado momentáneamente por algún soplo de agradable brisa y por alguna nube piadosa.

Magnífica banda y extraordinarios solistas y una selección de temas muy fáciles de escuchar.

Finalizado el concierto tomamos las de Villadiego con intención de volver a casa.

Pero de camino, decidimos parar un rato en LA downtown para ver si funciona el famoso funicular de recorrido más corto del mundo, y que siempre estaba en mantenimiento, el Angels Flight, cuya estación inferior se encuentra frente al Central Market, reconvertido en centro de chiringuitos varios, con moderno aire acondicionado, como se puede observar.

Y parece ser que desde que Sener lleva el mantenimiento la csa va mejor y esta vez, por fin, podemos subir en él hasta otra calle, ya muy cerca del Walt Disney Concert Hall, parte del festejo.

Dos escenarios muy próximos se alternan en sus actuaciones.

Un paseo por el Walt Disney y un ratillo admirando unos auténticos acróbatas bailarines, y retirada, esta vez sí, para casa, que ha sido un día largo.

Y mañana es día laborable.

Enlace | Esta entrada fue publicada en HERMOSA BEACH 2018, MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2018-09-30 LA PHIL 100

  1. fisgar dijo:

    Muy bonitas 🙂 un check listo! Solo te quedan…4? 😅 Uno a uno…pero sin pausa que si no no te va a dar tiempo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.