2018-10-02 OLI’S CUMPLE DAY

Aunque la celebración oficial del cumple ya fue el pasado sábado, hoy se celebra en familia y en la school. Por ello, desayunamos tarta de queso de la receta ya famosa en el mundo entero y que en por estos lares parece que no se puede hacer por no existir los polvos de cuajada, que previsoramente Eva se trajo en abundancia aprovechando su última visita a Leioa y que son la envidia de la colonia hispano hablante, además de la hindi hablante, la chino hablante y la anglo hablante.

Yo, por mi parte, me dedico de nuevo al noble arte de la bicicleta y para que nadie piense que mi marca de ayer era un tanto ridícula, hay que comprobar también las limitaciones que las leyes de tráfico nos imponen en los californianos gorriways.

Y para los que tienen la mala costumbre de leer esto en la ridícula pantalla del teléfono, les aclaro que el cartel limita la velocidad a 8 millas/h, y en algunas zonas a 5 m/h.

Y esto aclarado, llego al gorriway justo cuando una madre con su cochecito y su bebé pasa en la dirección que voy a tomar. Si a la de ayer me costó adelantar, una ligera ojeada me permite comprobar que en este caso el cochecito es un deportivo en toda regla. Y la madre no se queda atrás. No es que no se quede atrás, es que en breves segundos se ha perdido en la lejanía. En mi descargo debo decir que estoy seguro de que se ha pasado siete pueblos sobre la limitación. ¡Lástima de benemérita y sus radares!

Hoy he tomado la dirección Sur, que como cualquiera que sea algo versado en geografía, sabe que es cuesta abajo.

Paso por el puerto deportivo de Hermosa Beach y, además de comprobar que esta gente está ya metida casi de pleno en el halloween, llego al Pier de Redondo Beach, zona llena de restaurantes y tiendas, con bastante buena pinta.

Paso un ratillo por aquí, lo que puede justificar la aparentemente ridícula media que me otorga Google en los 11 km que dice que he recorrido, tardando 1 h 13min, o sea a razón de algo más de 9 km/h, que no traduzco a millas para evitar sanciones por exceso de velocidad.

La vuelta, a pesar de ser cuesta arriba, la supero con gran soltura.

Por la tarde, tras recoger a la cumpleañeraa, me voy a tomar un café mientras la familia se entretiene en la Public Library y me doy un voltio hasta el pier, donde siempre se terminan los paseos por este pueblo.

La anunciada tormenta tropical parece que no ha hecho más que aumentar muy ligeramente el tamaño de las olas, aunque se siguen anunciado lluvias, nada torrenciales, para esta noche y mañana.

Como fin de fiesta cena en el Lighthouse, famoso por haber sido escenario de algunas secuencias de “La La Land”.

Y el atardecer no presagia en absoluto mal tiempo.

Esta entrada fue publicada en HERMOSA BEACH 2018, MIS VIAJES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2018-10-02 OLI’S CUMPLE DAY

  1. fisgar dijo:

    Muy chuli. A ver mañana si tenemos suerte y no llueve!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.