2019-03-15 ¿NOS PRETENDEN TIMAR?

Sí. O más bien, NOS TIMAN.

Hacía tiempo que no utilizaba este grupo titulado “DE EROSKIS Y ESPECIES SEMEJANTES” pero una circunstancia constatada ayer me hace retomarlo.

Y esta vez se trata de BM, aunque seguro que es extensible a todos sus semejantes.

Sabida y bien conocida es la picaresca de estos establecimientos de poner, habitualmente, precios más altos (por unidad, se entiende) en los formatos grandes que en los pequeños, aprovechando que la gente normal suponemos que un formato grande debe ser más barato que uno pequeño.

Pero cuando el formato grande se anuncia ostentóreamente como “OFERTA IRRESISTIBLE. FORMATO AHORRO” y se produce lo indicado, yo diría que se trata de un grado más que la “inocente” picaresca.

Tal es el caso de las patatas fritas “Lays Al Punto de Sal”. Precio por kilo del paquete pequeño, de 170 g, 6,41 €/kg; precio del paquete “Formato Ahorro”, de 300 g, 6,97 €/kg.

Un 8,7% más caro el formato ahorro.

Tras hacerle ver (no creo que me creyera) a la cajera semejante desatino, me dijo que los precios los ponía Lays. Sería Matutano, ¿no?

Hay que fijarse en el precio por kilo que siempre aparece en la etiqueta del precio, pero en un tamaño suficientemente pequeño como para que nadie se de cuenta del truco.

¡¡¡JETAS!!!

Esta entrada fue publicada en DE EROSKIS Y ESPECIES SEMEJANTES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2019-03-15 ¿NOS PRETENDEN TIMAR?

  1. David y Eva dijo:

    Pues apunta Iberia al carro de timadores. No solo no te dejan comprar vuelos con puntos (“oh! No quedan…” Pero puedes comprarlos acto seguido con dinero). Si no q además la página web no funciona bien, te da error, no te deja comprar vuelos. Tienes que llamar por teléfono para comprarlos (bastante más trabajo) y encima y cobran una COMISIÓN por comida telefónica……… 😑👌

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.